Logo Autobild.es

Este precioso Ferrari 275 GTB/4 de 1967 podría ser tuyo

Nacho de Haro

Eso sí, siempre que tengas entre 2,6 y 2,9 millones de euros para gastarte en un coche, pues esas son las cifras por las que podría subastarse este precioso Ferrari 275 GTB/4 de 1967. Se trata de una de las 331 unidades fabricadas por la marca, un ejemplar que además, durante los últimos cuarenta años ha pertenecido al mismo dueño.

No te pierdas: Se subasta ¿el coche más antiguo de España?

El próximo domingo 5 de junio saldrá a subasta este precioso Ferrari 275 GTB/4 de 1967 de la mano de la prestigiosa casa británica Bonhams en un evento que se celebrará durante el transcurso del Concurso de Elegancia de Greenwich, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 del próximo mes en el estado estadounidense de Connecticut. Este será el Ferrari más exclusivo que ofrecerán, un vehículo que compartirá escenario con otras joyas de la marca italiana, como un inmaculado Ferrari F40.

Los organizadores de la subasta de este Ferrari 275 GTB/4 de 1967 esperan obtener con la venta entre 2,6 y 2,9 millones de euros, una estimación que como suele ser habitual, no incluye la comisión de la casa de subastas, que en este caso será de un 10% sobre el precio final en caso de que finalmente encuentre un nuevo propietario. Esta unidad, una de las 331 fabricadas, fue entregada a su primer dueño en Roma en septiembre de 1967 pintado en un exclusivo color ‘Verde Pino’ con el que aparece en la galería de imágenes.

[yb:https://youtu.be/riDDsnh3vDw]

El Ferrari 275 GTB/4 fue diseñado por Pininfarina, pero su carrocería fue construida por Scaglietti. Este ejemplar ha tenido un total de tres propietarios a lo largo de su vida, el último de los cuales los tuvo durante nada menos que cuatro décadas. Lo compró tras haber visto un anuncio en la sección de vehículos de ocasión del The New York Times y desde entonces, ha permanecido  en el área de la ciudad de Nueva York, donde ha sido meticulosamente mantenido.

Al poco de adquirirlo, decidió cambiar el color original por otro tono de verde de Cadillac pero ahora, tras haber sido sometido a una restauración, este 275 GTB/4 de 1967 vuelve a lucir el mismo ‘Verde Pino’ que tenía el día que salió de la fábrica de Ferrari. Los más de 140.000 dólares acumulados en facturas de reparación durante los últimos años demuestran que no han escatimado a la hora de mantenerlo. Bajo su alargado y esbelto capó se esconde uno de los mejores motores fabricados por la marca, un 3.3 V12 atmosférico capaz de entregar 300 CV de potencia a unas increíbles -sobre todo para la época- 8.000 revoluciones por minuto.

Aunque no sirva de referencia, el último Ferrari 275 GTB/4 que salió a subasta del que tenemos constancia se vendió por 7,5 millones de euros, una cantidad que multiplica por dos la suma que espera obtener Bonhams con este ejemplar. ¿El motivo? Aquel Ferrari 275 GTB/4 perteneció a Steve McQueen.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Bonhams

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.