Logo Autobild.es

Duemila Route: ¡la subasta más grande de Europa!

Más de 400 coches, 150 motos, 58 barcos y mucho más. Esta es la carta de presentación de la Duemila Route, una subasta que tendrá lugar en Milán y que supone la mayor colección de un único dueño jamás subastada en Europa. ¡Hay de todo y Auto Bild estará allí presente para ver qué se cuece!

La subasta Duemila Route promete ser especialmente interesante para aquellos que sueñan con clásicos y coches de alta gama, pero también con motos, barcos, carteles publicitarios y una larga lista de objetos hasta completar los 750 lotes a subasta. Se trata de la mayor colección privada jamás puesta a la venta en Europa, perteneciente a Luigi Compiano, un estafador italiano que consiguió su fortuna engañando a sus clientes y evadiendo una gigantesca cantidad de dinero al fisco italiano.

Te interesa: las 10 colecciones de coches de futbolistas más impresionantes 

La venganza del estado italiano va a ser tremenda y es que va a poner a subasta, en el marco de la Autoclassica de Milán 2016, toda su colección, una colección que se encuentra entre las mejores del mundo y que quita el hipo a cualquiera: 434 coches, 159 motos, 58 barcos, 134 bicicletas y un largo etcétera de artículos de todo tipo: ¡no te pierdas la pequeña selección de fotos que he hecho en la galería de la Duemila Route! Entenderás mejor el nivel de esta subasta.

Pero a nosotros nos interesan los coches y ahí podemos encontrar una selección, cómo no, también para todos los gustos. Entre sus 44 Ferrari a subasta podemos encontrar de todo, desde un deseado Ferrari 275 GTB/6C Alloy pasando por vehículos más modernos pero extremadamente raros como un Ferrari 599 GTB con cambio manual o un Ferrari 430 Scuderia. Pero este italiano no era amante solamente de Ferrari, su colección incluye un poco de todo.

Otras marcas italianas son también protagonistas de la subasta, como Lancia o Maserati, con un espectacular Maserati MC12 como uno de los modelos más caros de la subasta. Fuera de su país natal, Alemania está bien representada con algunos Mercedes, pero especialmente interesante es la colección de Porsche, con ejemplares tan chulos como varios Porsche 356, un Porsche 959 Comfort, un Porsche 993 GT2, un Porsche Carrera GT o modelos más actuales como el Porsche 911 GT3 RS.

Las marcas británicas están bien representadas con una serie de Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce y especialmente Jaguar: ¡hasta 21 Jaguar E-Type coleccionó este empresario! Si la colección de Ferrari es impresionante, la de Jaguar no lo es menos, incluyendo por ejemplo una réplica del Jaguar D-Type para niños. ¡Una auténtica barbaridad! 

En este link puedes ver todos los lotes de esta monstruosa colección que se pondrá a subasta en Milán los próximos 25, 26 y 27 de noviembre. Auto Bild acudirá para que no os perdáis ningún detalle y podáis ver, tanto en autobild.es como en nuestras redes sociales, todos los detalles de un evento que promete ser muy, muy especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.