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Un WRX STI brutal para batir el récord de la Isla de Man

Nacho de Haro

Prodrive presenta al brutal Subaru WRX STI con el que intentarán batir el récord de la Isla de Man. Como suele ser habitual desde hace unos años, Mark Higgins y Subaru aprovechan la celebración de la que sin duda alguna es la carrera de motos más loca del planeta, el Tourist Trophy de la Isla de Man, para intentar superar el récord de velocidad en el trazado para un vehículo de cuatro ruedas.

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Prodrive presenta al brutal Subaru WRX STI con el que intentarán batir el récord de la Isla de Man. Como suele ser habitual desde hace unos años, Mark Higgins y Subaru aprovechan la celebración de la que sin duda alguna es la carrera de motos más loca del planeta, el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man, para intentar superar el récord de velocidad en el trazado para un vehículo de cuatro ruedas. Y este año, a juzgar por el ‘aparato’ que están preparando los chicos de Prodrive y que puedes ver en la galería de imágenes, van a poner el listón realmente alto.

La primera vez que Higgins y Subaru se unieron para batir el récord de la Isla de Man fue en el año 2011, cuando el piloto profesional británico utilizó un Subaru WRX STI de la generación anterior (cuando se llamaba Impreza WRX STI) para superar la marca del trazado. Hasta ese momento permanecía vigente el anterior récord, que fue establecido 21 años antes por Tony Pond a los mandos de un Rover 827 Vitesse, que consiguió completar el trazado a una velocidad media de 164 km/h.

Tras establecer el mejor registro en 2011, marcando una velocidad media de 184 km/h, Higgins volvió a batir el récord de la Isla de Man en 2014. En esa ocasión recortó su anterior tiempo en 10 segundos y recorrió los 59,5 kilómetros de reviradas carreteras a una velocidad media de 189,11 km/h. Y eso fue con un Subaru prácticamente de serie, así que imagínate lo que podrá hacer con este Subaru WRX STI preparado por Prodrive específicamente para esta prueba.

Pocos detalles han transcendido por el momento sobre el Subaru WRX STI de Prodrive para la Isla de Man, pero sabiendo la experiencia que tiene esta compañía modificando modelos de la marca japonesa (recuerda que son los mismos que construían sus coches del WRC) y que es un coche que ha sido diseñado específicamente para este fin, sin estar sometido a limitación reglamentaria alguna, seguro que Higgins consigue ‘destrozar’ el cronómetro y marcar una increíble velocidad media a los mandos de este bólido.

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Imágenes: Facebook (Prodrive)

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