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Subaru presenta los ‘nuevos’ WRX y WRX STI 2015

Nacho de Haro

Subaru of America ha presentado los ‘nuevos’ Subaru WRX 2015 y Subaru WRX STI 2015. Estos dos modelos, que podrán adquirir en Estados Unidos en verano, presentan ligeros cambios con respecto a sus antecesores, siendo la principal novedad la incorporación del sistema de seguridad ‘EyeSight’ y de un nuevo equipo de infoentretenimiento, de ahí que veas eso de 'nuevos’ entre comillas.

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Los Subaru WRX 2015 y Subaru WRX STI 2015 del mercado estadounidense acaban de someterse a la misma actualización que Subaru introdujo hace unos meses en el Impreza 2015. Las variantes más prestacionales de la gama de la berlina japonesa se renuevan ligeramente con la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y de un equipo de infoentretenimiento. Saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo verano, con un precio de partida para el WRX de 26.595 dólares (unos 24.500 euros) y de 34.695 dólares para el WRX STI (unos 31.980 euros).

Empezamos hablando del más modesto de los dos, el Subaru WRX 2015, un modelo que no tiene equivalente en nuestro país. Exteriormente no presenta novedades con respecto al que sustituye, el Subaru WRX de 2013, hay que subir al habitáculo para descubrir qué cambios tiene. Así, nos encontramos con un sistema Starlink de infoentretenimiento totalmente nuevo, que incluye una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, radio por satélite y conectividad de todo tipo.

El WRX 2015 también se beneficia de la incorporación del Subaru EyeSight, el sistema de seguridad preventiva de la firma japonesa que ya equipan en nuestro país vehículos como el Subaru Outback. Entre otras funciones, incluye el asistente de mantenimiento en carril, que es capaz de utilizar la dirección del coche para ayudar al conductor a mantenerse en su carril. Este dispositivo no está disponible para el STI.

Por su parte, las novedades que incorpora el Subaru WRX STI 2015 son todavía menos llamativas que las de su ‘hermano pequeño’. A partir de ahora, los clientes estadounidenses podrán escoger entre dos alerones de diferentes dimensiones sin coste alguno, el que ya conocemos, uno de los alerones más grandes del mercado, y otro mucho más pequeño que casi pasa inadvertido.

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