Logo Autobild.es

Subaru VIZIV Future Concept: el futuro Forester en Tokyo

El Subaru VIZIV Future Concept se ha convertido en el protagonista absoluto de Subaru en el Salón de Tokyo 2015, que acaba de abrir sus puertas. Este concept es una continuación de otros dos 'VIZIV' que ya vimos en los últimos años y muestra una imagen mucho más 'real' que podría anticipar las líneas del futuro Subaru Forester.

Subaru lleva preparando a fuego lento el sucesor del Subaru Forester, ya que en los últimos años nos ha mostrado dos concepts que adelantan su visión de SUV del futuro. El primero se llamó Subaru VIZIV Concept, más tarde nos presentaron el Subaru VIZIV-2 Concept y hoy nos llega el Subaru VIZIV Future Concept. Sin duda, es este último es que tiene un aspecto mucho más comercial y podría anticipar las líneas finales del nuevo Forester, el SUV de la marca japonesa con una notable capacidad off-road.

El Subaru VIZIV Future Concept que acaba de ser presentado en el Salón de Tokyo 2015 monta mucha tecnología en todos los apartados que puedes esperar: tren motriz, seguridad y entretenimiento. Por supuesto, el sistema 'EyeSight' de Subaru, que es capaz de reconocer, mediante dos cámaras, todo lo que ocurre a tu alrededor y ofrecer un extra de seguridad, ha sido revisado de nuevo y mejorado en este prototipo, incluyendo elementos de conducción autónoma.

Te interesa: Prueba Subaru Forester 2013, un SUV para todo

Mecánicamente, este concept equipa un sistema de propulsión híbrido formado por una mecánica sobrealimentada de 1,6 litros en el eje delantero y un motor eléctrico en el trasero, formando un sistema de tracción integral que será capaz de ofrecer un nivel de tracción altísimo y bautizado como: Symmetrical Motor AWD. Este será capaz de distribuir el par entre las ruedas para optimizar el agarre en cualquier circunstancia.

Estéticamente, en el exterior, el Subaru VIZIV Future Concept mantiene rasgos de familia, con una calandra clásica y unos faros que nos recuerdan al de otros modelos de la marca, que en conjunto consiguen un efecto de solidez y dureza muy atractivo. El interior del Subaru VIZIV Future Concept estrena un diseño espectacular, protagonizado por un gran display central desde el cual se podrán manipular tanto el sistema de entretenimiento como el de climatización. Si el futuro Subaru Forester se parece a este concept (no te pierdas ninguna foto en la galería del Subaru VIZIV Future Concept), le auguro un éxito casi asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.