Logo Autobild.es

Subaru Forester 2013, a la venta en marzo

El Subaru Forester 2013 ha sido presentado en Japón. La cuarta generación de este SUV será más alto, más ancho y más largo. Para verlo en los concesionarios europeos tendrás que esperar hasta el próximo mes de marzo.

El Subaru Forester 2013 ya tiene fecha de lanzamiento. El renovado SUV japonés se ha presentado oficialmente en su tierra natal el pasado 13 de noviembre, aunque aún tardará un tiempo en llegar hasta al Viejo Continente. Tendremos que esperar casi hasta la primavera del próximo año para poder ver al nuevo Forester 2013 en nuestros concesionarios.

El Subaru Forester 2013 incorpora algunos cambios estéticos que visualmente lo asemejan más a sus actuales hermanos, como el Subaru XV, por lo que gana algo más en agresividad respecto al actual Subaru Forester (gracias sobre todo a su nueva parrilla, faros y paralgolpes delantero). Pero eso no es todo, el Subaru Forester 2013 es ligeramente más grande. La distancia entre sus dos ejes ha crecido; hasta los 2.640 mm. Igual ocurre con su longitud, anchura y altura: 4.595 / 1.795 / 1695 mm, respectivamente.

En cuanto a los motores que montará el nuevo Forester 2013, de momento Subaru solo ha hecho público los que equipará en Japón, que serán dos, ambos de gasolina. Se ofrecerá con el bloque dos litros bóxer en 150 CV con cambio manual de seis relaciones o Lineartronic (CVT) en opción, o bien con 280 CV (gracias a un turbocompresor y una nueva inyección) y el cambio CVT de serie.

Aqui os dejamos el video con la original y atractiva presentación llevada a cabo por la firma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.