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SsangYong XIV-1 y SUT-1, estrellas en el Salón de Frankfurt

Desvelado en el Salón de Frankfurt 2011, el SsangYong XIV-1 Concept es el futuro SUV compacto de la marca coreana. En sus 4,14 metros de longitud no solo encierra diseño y guiños para la galería: también los motores y la tecnología que marcarán el camino en los próximos años. Bajo el capó puede montar dos motores de 1,6 litros: uno diésel y otro de gasolina. El SsangYong SUT-1 ha sido otra de las novedades presentes en Frankfurt.

Como ya te adelantamos, la marca coreana ha presentado su flamante SsangYong XIV-1 en el Salón de Frankfurt 2011. Lo que ves es algo más que un prototipo, ya que adelanta las líneas maestras de su futuro SUV compacto que, para hacer frente a la competencia, contará con un precio muy competitivo como arma. El nombre XIV deriva de "eXciting user Interface Vehicle" y es un primer paso antes de su producción en masa en un futuro no muy lejano.

El SsangYong XIV-1 mide 4,14 metros de longitud, 1,59 de anchura y 1,83 de altura, con una distancia entre ejes de 2,60 y está disponible en tracción delantera o integral, dos motores de 1,6 litros de cuatro cilindros (uno de ellos, diésel) y dos transmisiones: una manual de seis marchas y otra automática de idénticas relaciones.

Como elemento destacado, el SsangYong XIV-1 carece de pilar B y las puertas traseras se abren en sentido contrario para faciliar el acceso de sus cuatro ocupantes. Los asientos también tienen una peculiaridad, y es que son capaces de girar sobre su mismo eje en 360º. En el interior destaca su panel de instrumentos, con los relojes en aluminio y un diseño muy futurista. Lo más interesante es que una gran mayoría de funciones se pueden controlar a través de un Smartphone.

Otra de las novedades en el Salón de Frankfurt es el SsangYong SUT-1, un pick-up que ya fue presentado en Ginebra como sustituto del SsangYong Actyon Sports. Bajo el capó se esconderá una nueva mecánica de 2.0 litros turbodiésel de 155 CV, con 360 Nm de par que cumplirá con la norma de emisiones Euro5. La entrega de potencia de este motor está optimizada para desarrollar su máxima fuerza entre las 1.500 y las 2.800 vueltas, y así facilitar su manejo en condiciones complicadas. Podrá montar tracción trasera o integral, caja de cambios automática y manual de seis relaciones.

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