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SsanYong presenta el imponente Tivoli Rally Raid

SsangYong ha presentado el Tivoli Rally Raid, su nueva e imponente arma para disputar la Baja Aragón, el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y plantar cara a los líderes. Óscar Fuertes e isidro Cuadrado ya ruedan a bordo de este nuevo y desafiante vehículo.

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La Baja Aragón ya está en marcha y allí debuta la nueva arma de SsangYong para la mítica prueba todoterreno y para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT), el SsangYong Tivoli Rally Raid. La marca coreana dará apoyo oficial al piloto Óscar Fuertes y a su copiloto Isidro Cuadrado tras un breve parón desde la pasada temporada, en la que participaron en el CERTT con el SsangYong Rally Raid.

El nuevo SsangYong Tivoli de rallys se basa en el modelo de calle del mismo nombre, siguiendo sus líneas maestras. Impone nada más verlo, debido a su musculosa estética y grandes tomas de aire en el capó y techo. Cuenta con un chasis multitubular de acero, motor diésel biturbo de seis cilindros en línea y tres litros, y cambio secuencial. Motor y chasis se han desarrollado específicamente para este coche de competición.

Se trata de un modelo con tracción a las cuatro ruedas, que competirá dentro de la categoría T1.2 reservada a coches de cuatro ruedas motrices y mecánica diésel, a diferencia del SsangYong Rally Raid Herrator EVO de dos ruedas motrices de la pasada temporada. El objetivo no es otro que pelear por las victoria en las pruebas restantes del campeonato y prepararse para luchar por el título en 2017.

SsanYong presenta el imponente Tivoli Rally Raid

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El Tivoli de Óscar Fuertes e Isidro Cuadrado se encuentra entre los más de 200 inscritos de la Baja Aragón, donde compiten este fin de semana Carlos Sainz con su Peugeot 2008 DKR, Nani Roma con su nuevo Toyota Hilux V8, Orlando Terranova, Nasser Al Attiyah o Xevi Pons. Una vez se dispute la Baja, faltarán tres citas por celebrarse: Baja Burgos, Rally TT Guadalajara y Rally TT Cuenca, en las que el equipo tratará de destacar a pesar de haber realizado menos test de los que habrían deseado.

El piloto, Óscar Fuertes, cuenta con una dilatada experiencia en las carreras y un palmarés en el que destacan dos títulos de Campeonato de España de Rallys de Tierra. En 2015 participó en el CERTT con el SsangYong Rally Raid, consiguió la victoria en la categoría de dos ruedas motrices en la Baja Aragón y un podio en el Rally TT de Serón, lo que le sirvió para acabar tercero en la general del campeonato. La de 2015 era la temporada en la que la marca coreana volvía a la competición de forma oficial en España, años después de participar en el proyecto que llevó a Isidre Esteve al Dakar en 2007 a bordo de un SsangYong Actyon.

“Estamos muy ilusionados y salimos a por todas, con la intención de poner a prueba nuestro nuevo coche en el mejor escenario posible, somos conscientes de que la Baja Aragón, supone todo un escaparate a nivel mundial y queremos hacer un gran debut”, declara Óscar Fuertes.

En su primera etapa en la Baja Aragón 2016, la pareja Fuertes-Cuadrado ha conseguido un buen noveno puesto.

SsanYong presenta el imponente Tivoli Rally Raid
 

Ficha técnica

Categoría:                             Categoría T1 FIA (Prototipos con tracción a las cuatro ruedas y motorización diésel) 

Dimensiones:                       4.550 mm de largo, 2.200 mm de ancho y 1.980 mm de alto

Distancia entre ejes:           2.900 mm

Peso:                                     1.750 Kg (Distribución 50/50)

Motor:                                   Delantero central, 3.0 litros, diésel, biturbo, turbos Garret, 3 programas de rendimiento modificables por el piloto

Par máximo:                         740 Nm

Caja de cambios:                 Sadev de 6 velocidades, secuencial, cut off, embrague bimasa

Diferenciales:                       Delantero y trasero Sadev, central LSD

Chasis:                                   Multitubular de acero

Suspensión:                          Doble Wishbone x 4 intercambiable

Amortiguación:                     8 amortiguadores Öhlins regulables (2 por rueda), 250 mm de recorrido

Frenos:                                   Pinzas AP, discos de 360 mm de diámetro

Neumáticos:                          Michelin Competición 235 y 245 (en función del terreno), llanta 16”

Depósito de combustible:   ATL de 150 litros, posición central-inferior con 2 bombas de alta presión

Cockpit:                                   Data recorder, display multisystem, 2 Coralba, cableado de aviación, líneas CAM, accionamiento de elevadores hidráulicos

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