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SsangYong LIV-2 Concept, en el Salón de París 2016

El SsangYong LIV-2 Concept estará en el Salón de París 2016, donde se presentará como el futuro sustituto del SsangYong Rexton. Las siglas LIV hacen referencia a 'Limitless Interface Vehicle' y el vehículo contará con un diseño familiar, a medio camino entre el LIV-1 y el Tivoli, así como con un interior con "avanzadas tecnologías de comunicación". En el stand de la compañía no faltará el nuevo Tivoli Rally Raid 4WD, otra de las novedades que podrán conocerse en la cita parisina.

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El sustituto del Rexton se dejará ver a través del SsangYong LIV-2 Concept, que hace su debut estos días en el Salón de París. Las siglas LIV hacen referencia al término 'Limitless Interface Vehicle' y este modelo servirá como base para la próxima generación del Rexton, que llegará en 2017.

En cuanto a su diseño, se puede decir que se sitúa a caballo entre el estudio LIV-1 desvelado hace tres años en el Salón de Seúl por SsangYong y el pequeño de la familia, el SsangYong Tivoli. Está inspirado en el lenguaje de diseño en Nature-born 3 Motion, una estética que resulta bastante atractiva a la vista. El exterior recuerda en gran medida al Tivoli, pues algunos rincones, como la calandra, siguen los mismo trazos que este SUV de medidas compactas. Otro de los rasgos que confirman la hermandad que existe entre ambos modelos son los nervios del lateral, que ya pudimos ver en el Tivoli. Eso sí, algunos elementos, como las estriberas eléctricas laterales, son de nueva factura en el LIV-2 Concept y están ideadas para mejorar el acceso al habitáculo.

En cuanto al interior, la compañía informa de que le han equipado con "avanzadas tecnologías de comunicación" y cuenta con elementos en cuero, madera y acabados cromados. Se ha intentado hacer un habitáculo fresco, ordenado y de lo más lujoso que la compañía haya creado jamás. Hay integrado un sistema de tres pantallas, entre las que encontramos un monitor central de 9,2 pulgadas y dos colocados cada uno en un reposacabezas de 10,1 pulgadas. Un sistema que mejora la conectividad de la gama SsangYong.

Respecto a las motorizaciones del SsangYong LIV-2, este concepto monta un motor diésel Euro 6 de 2.2 litros de cubicaje. Si bien, este motor recibe ajustes que lo convierten en una mecánica más eficiente y con mejores capacidades. Esta relacionada con una caja de cambios automática de siete velocidades firmada por Mercedes, con la que según la marca está asegurada la diversión, el rendimiento y la eficacia. La compañía anuncia que también está disponible un motor gasolina de 2.0 litros GDI de nuevo desarrollo.

SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD

A la cita también acude el SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD, la nueva apuesta de la compañía para el Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno. Su construcción es 100 % artesanal creando un coche con el que buscan conquistar este campeonato. Estrena una carrocería de tres puertas diseñada en exclusiva para este coche. Además, como novedad, este modelo dejará la categoría de dos ruedas motrices para pasar a la de cuatro.

Debajo de la piel del SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD se esconde un chasis de nueva factura multitubular diseñado y desarrollado especficamente para correr en esta disciplina. Se ha conseguido un reparto de peso de 50/50 colocando, entre otros elementos, a la mecánica en una posición central delantera. Este motor en configuración longitudinal es un diésel biturbo de seis cilindros y 3.0 litros.

El SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD debutará oficialmente en la Baja Aragón los días 22, 23 y 24 de julio en Teruel.

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