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El Skoda VisionS abre una nueva era en el Salón de Ginebra

Con el VisionS, Skoda inicia una nueva era en el Salón de Ginebra. El concept adelanta cómo la casa checa adaptará su nueva línea de diseños al segmento de los todocaminos, así como su firme apuesta por la seguridad, la conectividad y el confort de los ocupantes (hasta seis en tres filas de asientos).

La Volkswagen Night (la noche previa al Salón de Ginebra) ha dado muchos titulares. Uno de ellos se puede calficiar de histórico ya que supone el comienzo de una era marcado con el debut mundial del Skoda VisionS.

Mira este vídeo del Skoda VisionS en Ginebra 2016 y analiza sus líneas exteriores 

Quizá suene exagerado, pero es así. Con el VisionS Skoda enseña al mundo sus cartas para entrar como firme candidato a liderar el mercado de los SUV. El concept es, por tanto, un aperitivo de lo que vendrá. Con el que ha presentado en el Salón de Ginebra 2016, la marca checa adelanta las líneas de sus futuros todocaminos. Dicho de otro modo: el VisionS representa la entrada del nuevo lenguaje de diseño estrenado por Skoda con el Vision C al segmento de los SUV (de ahí la elección de la letra 'S' para su nombre).

Aquí puedes ver como nace el VisionS

El Skoda VisionS se presenta como una evolución del Skoda Yeti. Le gana en tamaño, pues mide 4,70 metros de largo y 1,91 de ancho; pero sobre todo en espacio interior ya que promete que las seis personas que se reparten en su habitáculo en configuración 2+2+2 podrán viajar sin ningún tipo de ataduras.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

El VisionS destaca por unas líneas limpias, sin apenas ángulos, con un capó que desciende ligeramente hacia el logotipo que ahora luce integrado en la carrocería y que, al igual que los punteros verticales de la parrilla, se ha fabricado en vídrio. Detalles todos ellos que resaltan todavía más gracias a la elección de la pintura en color 'Verde Island'.

La parrilla, de gran tamaño es otra de sus señas de identidad, lo mismo que los cuatro juegos de faros independientes, todos con tecnología LED.

Visto de lado, el VisionS que debutará en Ginebra tiene un aspecto imponente acentuado por la línea que recorre toda la carrocería. Mientras que por detrás llama la atención el poderoso difusor que envuelve los escapes de forma elíptica; mientras que la luneta trasera es de pequeño tamaño como guiño a quienes buscan algún detalle deportivo. Los faros traseros también son de LED.

Una vez sentados en el puesto de mando (que Skoda promete tan cómodo como las otras cinco plazas) la vista se para en las dos pantallas de 16 pulgadas, rodeadas de las salidad de aire y colocadas de tal manera que el piloto y el copiloto puedan acceder con idéntica facilidad a sus funciones. 

Los otros cuatro pasajeros también disfrutan de pantallas que, en un futuro no muy lejano, se podrán activar por voz y gestos. Además, el concept cuenta con cuatro 'Phonebox', uno en cada puerta, desde el que toda la información del smartphone pasa a la pantalla. Sobra decir que hay conexión a Internet para todos los pasajeros.

Para el VisionS que se ha presentado en Ginebra, Skoda ha elegido una tapicería de nappa en color gris claro combinada con cuero en azul marino. El logotipo de la casa que luce en el volante y algunos detalles del interior han sido fabricados en cristal checo cortado a mano.

El Skoda VisionS ofrece 10 opciones para adaptar la iluminación interna al gusto de los ocupantes.

Motor híbrido con 1.000 km de autonomía

De propulsión híbrida enchufable, el nuevo todocamino checo tiene 225 CV, acelera de 0 a 100 km/h  en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxma de 200 km/h.

En modo puramente eléctrico el VisionS puede recorrer 50 km, pero con la mecánica combinada llega a los 1.000 km con un consumo medio de 1,9 l/100 km y 45 gr de CO2 emitido por cada kilómetro recorrido.

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. Este trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. Una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. 

Más adelante, los checos presentarán un VisionS eléctrico cien por cien.

Este fue el primero de los vídeos con los que la firma checa ha ido revelando diferentes aspectos del SUV conceptual VisionS.

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