Logo Autobild.es

Un Skoda Octavia a 321 km/h

No es una locura (o casi), sino una realidad salida de Milton Keynes, donde está la base del equipo técnico encargado de potenciar los Skoda.

Hace 10 años que Skoda lanzó la gama vRS y la mejor manera de celebrarlo es subrayar la deportividad de estas variantes con un coche de récord: un Skoda Octavia vRS con 600 CV. El objetivo es muy sencillo: superar las 200 mph, es decir, 321,86 km/h.

El lugar elegido es la llanura de sal conocida como Bonneville, en Salt Lake City (en Utah, Estados Unidos), donde desde 1912 se utilizan para competiciones donde la velocidad pura es el protagonista. Este año, la Bonneville Speed Week se celebra entre el 13 y el 20 de agosto.

El Skoda Octavia vRS Bonneville Special tiene bastantes modificaciones con respecto a un Octavia normal. Para empezar, es 80 mm más bajo y su turbo, un Garrett distinto al de serie, sopla a una presión de entre 26 y 28 psi (18-20 en el Skoda Octavia vRS TSI de 200 CV). Además, la gente de REVO ha modificado su electrónica. Ahora ofrece 600 CV, 450 Nm y su cuatro cilindros utiliza gasolina de 120 octanos.

En cuanto a seguridad, el interior está protegido por una jaula de protección. Además, en la trasera lleva acoplado un paracaídas para la frenada final, tal y como obligan las leyes de la Southern California Timing Association (SCTA).


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.