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Skoda Fabia Combi 2015: para el Salón de París 2014

Un día antes de la apertura de puertas del Salón de París, se han dado a conocer las imágenes oficiales y datos del nuevo Skoda Fabia Combi 2015, que llegará al mercado en enero del año que viene con un maletero de 530 litros, el más grande de su categoría.

Si estabas buscando el utilitario con el mayor maletero del mercado, te va a tocar esperar a enero, cuando llegará al mercado este Skoda Fabia Combi 2015 del que el fabricante checo acaba de revelar las primeras imágenes y datos oficiales, justo un día antes de su presentación, en el Salón de París 2014. Se trata de un coche sumamente importante para la gama de Skoda desde que lo lanzó por primera vez, en 2000, por eso llega apenas unas semanas después que el Skoda Fabia 2014.

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Sobre su modelo de base, el nuevo Skoda Fabia Combi ofrece algo más de espacio en la segunda fila y, sobre todo, un maletero mucho mayor, de hasta 530 litros -25 litros más que su modelo predecesor-. Además, en el interior del nuevo Fabia Combi ahora caben objetos de hasta 1,55 metros de largo y el fondo de carga útil tiene una anchura de 960 mm con un borde situado a una altura de 611 mm. Como ya avanzó Skoda, la carrocería de este nuevo modelo es 21 mm más ancha y 8 mm más larga.

Skoda ofrece una serie de innovaciones dirigidas a maximizar la utilidad del Fabia Combi y que agrupa bajo el denominativo de “Simply Clever”, la mayoría son opcionales. Entre ellas, destaca un falso suelo ajustable para maletero que puede extraerse o usarse para dividir este espacio en compartimentos horizontales y que también es posible bloquear en un ángulo. La conectividad a bordo está asegurada gracias a la tecnología MirrorLink, que permite visualizar el escritorio del ‘smartphone’ directamente en la pantalla del salpicadero.

El posavasos de la consola central del Fabia Combi 2015 cuenta con un hueco específico para esta clase de dispositivos, también hay otro práctico espacio para el chaleco reflectante en el panel interior de la puerta del conductor y una rasqueta para hielo que se aloja en el hueco de la tapa del depósito de combustible. En este último lugar de las puertas delanteras, cabe una botella de hasta 1,5 litros, de 0,5 litros en las puertas traseras y de 0,4 litros en la consola central.

Al igual que el Skoda Fabia 2014, el Combi llega con una renovada gama de motores cuyos consumos se han reducido de media en un 17%. El nuevo Skoda Fabia Combi GreenLine ofrece un consumo homologado de solo 3,1 l/100 km gracias al trabajo en reducción de peso que ha hecho que pare la báscula en 1.004 kg, que equivalen a la versión con motor 1.0 MPI de tres cilindros. En todo caso, el nuevo familiar checo se beneficia ampliamente de asentarse sobre la nueva plataforma MQB del Grupo VW y además de equipar una gama de propulsores de gasolina que van desde los 75 a los 110 CV y diésel entre 75 y 105 CV, casi todo ellos pueden equiparse con el cambio DSG de manera opcional.

Skoda Octavia Combi 2015

Todavía no se conocen los precios del nuevo Skoda Octavia Combi, pero sí que llegará cargado de asistentes de seguridad como el Front Assistant opcional con Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que puede llegar a detener completamente el vehículo de forma automática. Por otro lado, el Sistema de Freno Multicolisión puede hacer desacelerar automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior. El aviso de fatiga en Skoda se llama Driver Activity Assistant y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El nuevo Fabia Combi cuenta también con Hill Hold Control, control electrónico de la presión de los neumáticos y función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción, especialmente en curva.
También estrena el Skoda Fabia Combi 2015 el KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave), sensores de estacionamiento delantero y trasero, que antes era el único que había, y también llega al modelo por primera vez un gran techo panorámico de cristal. Por último, se estrena en el Fabia Combi la C-EPS (columna de dirección asistida eléctrica) y ahorra peso y combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente.

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