Logo Autobild.es

Siete coches que mienten en el nombre

Nacho de Haro

Aquí tienes siete coches que mienten en el nombre, modelos cuya denominación puede transmitir información errónea sobre las características de los mismos. No sabemos si los fabricantes eligieron estos nombres por cuestiones de mercadotecnia, pero lo que está claro es que lo único que hicieron fue generar confusión entre los compradores.

No te pierdas: ‘Cinco coches que todo el mundo debería probar

Estos son los siete coches que mienten en el nombre, modelos que pueden generar confusión por la peculiar denominación que utilizaron en su día los diferentes fabricantes para bautizarlos. El nombre de un coche debería estar en consonancia con lo que ofrece el vehículo en cuestión, es decir, debe ceñirse en la medida de lo posible a sus características. Un buen ejemplo lo podemos encontrar entre los cinco coches con nombre de animal que más nos gustan, como el Plymouth Barracuda, para el que eligieron ese nombre porque querían que su coche se identificara con ese pez tan voraz y veloz.

Con los protagonistas de hoy, que puedes ver en la galería de imágenes, ocurre justo lo contrario. El nombre de estos coches puede provocar confusión, pues no sólo no aclaran sus características, además dan a entender cosas que no son ciertas. Este es el caso de la anterior generación del Smart ForTwo, del que se vendió una versión denominada MHD. Estas tres siglas son la abreviatura de ‘Micro Hybrid Drive’. ¿Dirías que es un híbrido, verdad? Pues no lo es, es un ‘simple’ Smart con motor de gasolina. ¡No te pierdas a los otros seis candidatos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.