Logo Autobild.es

¡Alucinante! A subasta un Shelby Cobra 427 Competition

¡Qué pasada de coche! Cuando pensamos en un coche puro, radical y sin concesiones, muchos pensamos en los Shelby Cobra. Dentro de esta familia de bólidos creados por el grandísimo Carroll Shelby, hay 23 que son los más deseados y los más salvajes: los Shelby Cobra 427 Competition. Uno de estos se subastará en Arizona el próximo 29 de enero, su precio podría superar los tres millones de dólares.

El Shelby Cobra 427 Competition de 1965 que RM Auctions tiene previsto subastar en Arizona a finales del próximo mes de enero es uno de esos coches que te dejan embobado frente al monitor del ordenador disfrutando de todos sus detalles. Este ejemplar es uno de los 23 que Shelby desarrollo para competir en la pista y plantar cara a los Ferrari y Corvette de la época. Este ejemplar, con chasis CSX 3010, tiene una historia detrás de primer nivel y ha participado en numerosos eventos, siendo ganador de la U.S. SCCA A Production Championship de 1968 y la Eastern Canadian Endurance Championship de 1971.

Flipante: Así derrapa un Shelby Cobra en una habitación

El desarrollo de esta bestia comenzó con la necesidad de la marca de contar con un Cobra más salvaje para competir. Necesitaban un motor más grande y potente y encontraron justo lo que necesitaban: el nuevo motor Ford V8 de 427 pulgadas cúbicas. Este ejemplar fue el décimo fabricado en 1965 y comenzó siendo propiedad del hijo del gobernador de Carolina del Sur. Fue pasando de manos, pero finalmente consiguió un gran palmarés en el mundo de la competición: fue el único 427 Cobra que ganó un campeonato en dos países diferentes. En este link, abajo del todo, puedes ver la lista completa de eventos y competiciones en los que compitió.

Y es que la mayoría de Cobras no tuvieron mucho éxito fuera de EEUU, pero este sí consiguió ganar un campeonato en Canadá. En 1986, este coche fue ya subastado por un precio récord: 138.000 dólares, el Cobra más caro de la historia. Poco después, fue adquirido por Steve Prewitt, un entusiasta que lo mantuvo durante 25 años. Tras su muerte, el que vendió el coche en 1986 decidió recomprarlo: ¡llevaba esperando ese momento desde que se deshizo de él! Y es que no es de extrañar: con 620 CV, este Cobra es una auténtica pasada, sin duda uno de los mejores Shelby Cobra jamás fabricados. Veremos qué precio alcanza, se estima que ronde entre 2,7 y 3,3 millones de dólares. ¡Una auténtica pasada! No te pierdas ningún detalle en la extensa galería del Shelby Cobra 427 Competition.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.