Logo Autobild.es

Segunda mano: Mazda3 2009

Este Mazda3 de segunda mano es un 'tío de 10'. Al menos, al primer vistazo. Su motor de gasolina de 105 CV se queda algo corto de potencia, pero su fiabilidad es excelente. Su interior es deportivo y su rodar cómodo. Una gran opción si no fuera por los notables problemas de corrosión: un elemento a tener muy en cuenta.

Descubre qué coche comprar con nuestro Recomendador de coches

El Mazda3 de segunda mano es una gran opción y más si miramos algunas de sus puntuaciones recientes: nota en el test de 100.000 kilómetros del Mazda3: 10. También en el informe TÜV (la ITV alemana, que publica los datos de sus inspecciones) lidera la categoría de vehículos con entre 4 y 5 años. Así de bueno es el Mazda3 (BL, 2009-2013). En otras palabras: es un coche excelente. Por desgracia, la alegría que nos da su fiable mecánica se ve algo eclipsada por sus problemas de corrosión en la carrocería. Especialmente en los bajos, donde parece que se ha ahorrado más de lo debido en protección antióxido.

También ahorran un poco en par cuando hablamos del gasolina más pequeño, con 105 CV y 145 Nm. El diésel de 115 CV 1.6 tiene mucho más brío con sus 270 Nm y es la mejor opción para quienes hacen muchos kilómetros.

Este Mazda3 de segunda mano se encuentra como en casa en las carreteras de montaña, donde responde con agilidad apoyado en su precisa y comunicativa dirección, los cortos desarrollos y el buen tacto del cambio, que transmiten sensaciones muy cercanas a las de un deportivo. Y todo redondeado con un chasis firme, donde también saca muy buena nota. Pero no hay que emocionarse demasiado: con el motor tope de gama del Mazda3 MPS de 260 CV, el eje delantero se ve claramente sobrepasado.

El Mazda3 de segunda mano que hemos probado está impecable. Por desgracia, se ven restos de óxido si uno se fija un poco, sobre todo en los bajos. Con todo, no llegará a ser problemático en los próximos cinco años. Pero, con todo, si quieres aprovechar al máximo la excelente fiabilidad y durabilidad de este compacto, te recomendamos llevarlo a un taller para que le apliquen una capa extra de protección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.