Logo Autobild.es

Seat León STCC: un coupé con el que ya soñamos

El Seat León STCC es posiblemente el primer Seat León Coupé que hemos visto hasta día de hoy. En realidad es un coche de competición desarrollado para participar en el campeonato sueco de turismos pero cuya carrocería de tres volúmenes ha dejado a medio país babeando. ¿Lo veremos algún día en los concesionarios?

Esta es una de esas cosas que cuando las ves por primera vez los ojos te brillan más de la cuenta y tu rostro cambia de expresión hacia una de sorpresa y deseo. El Seat León STCC, más conocido por todos como Seat León Coupé, nació sin tantas pretensiones como las que ha terminado provocando: es un coche de competición, desarrollado por dos grandes en esto para el campeonato sueco de turismo; no tiene más.

Te interesa: Los 5 Seat León que más molan de todos los tiempos

Posiblemente te estarás preguntando por qué le han metido un tercer volumen teniendo ya el Seat León Cup Racer del TCR. Pues aunque parezca increíble, no ha tenido nada que ver con el diseño, sino con la aerodinámica. O al menos eso dicen. Este León tan atractivo ha nacido de la colaboración de Combitech, una empresa sueca basada en Trollhättan especializada en vehículos de competición, y de Seat Sport, desde su centro técnico de Martorell. 

Las 3 generaciones del Seat León Cupra, ¿cuál es la tuya?

El resultado es una pasada y este León STCC luce realmente bien con su carrocería ensanchada, sus nuevas tomas de aire y su enorme alerón trasero. En cuanto a los elementos técnicos, muestra bajo el capó un motor V6 de 3,5 litros y 420 CV de potencia que se envían a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencias de seis velocidades y apoyado por un diferencial de deslizamiento limitado. Para parar a esta bestia se han utilizado frenos de cuatro pistones y discos ventilados de 370mm delante y 360mm detrás.

Sí, ya se que Seat jamás se atreverá a lanzar un Seat León Coupé, posiblemente porque desde Alemania jamás verían con buenos ojos algo así. Pero no me cabe ninguna duda que sería el complemento definitivo para conformar una gama para el Seat León perfecta. Sé de muchos que se pegarían en los concesionarios por llevarse a su casa un León Coupé como este, yo el primero, pero lamentablemente nos quedaremos con las ganas: ¡una pena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.