Logo Autobild.es

Así luce el Seat León ST FR de DF Automotive

Nacho de Haro

Así luce el Seat León ST FR de DF Automotive. El preparador alemán modifica sutilmente el aspecto exterior del León más práctico y añade más potencia con la intención de disminuir la diferencia que hay entre el Cupra y la versión inmediatamente inferior.

Te interesa: 5 claves por las que va a triunfar el Seat León ST Cupra

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión puedes ver cómo luce el Seat León ST FR de DF Automotive. Este pequeño preparador alemán ha modificado sutilmente el aspecto exterior del Seat León más práctico y para la ocasión, también ha añadido más potencia para el motor 1.8 TSI de 180 CV, todo con la intención de disminuir la diferencia que hay entre el León ST Cupra y esta motorización, que cuando estaba disponible se posicionaba como la versión inmediatamente inferior al poderoso Cupra.

¿Qué cambios estéticos presenta el León ST FR preparado por DF Automotive? Concretamente dos, siendo el más evidente la incorporación de unas llamativas llantas OZ Superturismo que, con sus 20 pulgadas de diámetro, rellenan por completo los pasos de rueda. El otro cambio afecta a la estética, aunque no es un elemento de diseño como tal. Se tratan de unos muelles y amortiguadores KW Variant 1, un conjunto que permite rebajar la altura al suelo entre 30 y 70 mm delante y entre 50 y 90 mm detrás.

[yb:https://youtu.be/SIq0-JAkw9M]

En el apartado mecánico, decir que el modelo que aparece en las fotografías es un Seat León ST que originalmente montaba el motor 1.8 TSI de 180 CV de potencia, pero gracias a una reprogramación de la centralita electrónica, ahora genera 210 CV de potencia, por lo que se queda a 80 CV del León de producción en serie con carrocería familiar más potente del momento.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.