Logo Autobild.es

Seat León Cupra 2014, con 280 CV

Llega el Seat León Cupra 2014 para convertirse en la versión más potente que el compacto español ha tenido en su historia. Dotada del motor 2.0 TSI, tendrá dos niveles de potencia: 265 y 280 CV. Estará disponible con carrocerías SC o 5 puertas y se pondrá a la venta en febrero.

El Seat León Cupra 2014 ya está aquí (prueba Seat León Cupra 2014). La marca española ha construido el Seat León más potente de la historia, pues en su variante mayor entregará 280 caballos. Todo gracias al motor 2.0 TSI, una mecánica con un turbocompresor, sistema de doble inyección y un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio que reduce las fricciones internas al mínimo. Además, su eficiencia mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

El nuevo León Cupra, en la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC,  acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está limitada por la electrónica a 250 km/h y el par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm. Junto a esta poderosa versión habrá un 'hermano menor' de 265 CV que también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG. El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro. Y, en comparación con su predecesor, supone una reducción de las emisiones de 41 gramos por kilómetro.

Para digerir el aumento de potencia, el chasis del nuevo Seat León Cupra cuenta con el Seat Drive Profile, que permite adaptar una serie de características para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, el modo más deportivo fue, por supuesto, un punto de referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo Cupra, mientras que el cambio DSG funciona más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el autoblocante electrónico XDS también operan en su configuración más deportiva.

En el nuevo Seat León Cupra 2014, destaca el nuevo frontal con grandes tomas de aire y faros LED, mientras que en la zaga aparecen dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del León Cupra, mientras que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior del Seat León Cupra 2014 es el volante deportivo, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos 'bacquets' de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechas de aluminio.

La versión con motor 2.0 TSI de 280 CV del nuevo León Cupra 2014 se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un 'spoiler' ubicado en el portón, la denominación 'Cupra' en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo, que por lo general tienen un acabado cromado, en esta versión deportiva son en negro brillante (o, también, en cromado clásico).

La primera generación Cupra se lanzó en 1996 con el Seat Ibiza, y desde entonces los modelos Cupra se han desarrollado hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en Seat. Y ahora, por primera vez, la versión Cupra del León estará disponible en una carrocería de 3 puertas. Se pone a la venta en el mes de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.