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Un Seat Ibiza convertido en triciclo para adolescentes

20 CV, hasta 100 km/h y configuración de tres ruedas. Un preparador sueco transforma un Seat Ibiza para que lo puedan conducir adolescentes a partir de 16 años.

Al norte de Suecia ha visto la luz una creación muy peculiar. Se llama Ellenator, y es un vehículo que, visto de frente, no se diferencia en absoluto de un Seat Ibiza. Pero si te fijas en su zaga, enseguida te das cuenta de que el eje original se ha sustituido por otro que, básicamente, junta las dos ruedas en el centro.

¿Cuál es el objetivo de esto? Pues que los adolescentes de a partir de 16 años también puedan conducirlo. La normativa europea es clara al respecto: “El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW (unos 20 CV). La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos”.

“Con su ancho de vías trasero de solo 46,5 centímetros, es perfectamente convalidable como triciclo”, asegura su creador, que tuvo tan feliz idea para que su hijo adolescente tuviera un coche que conducir legalmente. “En el fondo es un coche de verdad, y por tanto más seguro que los micro coches”. Y es que los sistemas de seguridad originales del Ibiza, como el ESP o los airbags, siguen perfectamente operativos después de la modificación. 

La potencia se ha reducido electrónicamente, pero las bondades que ya conocemos del utilitario español, como su ágil y estable comportamiento en curvas, permaneces intactas. Y es capaz de llegar a los 100 km/h. 

La conversión en triciclo dura unos dos días y cuesta 4.500 euros. La modificación la puede llevar a cabo también sobre otros modelos como el Skoda Fabia y el Volkswagen Polo. Hasta ahora ya han producido 12 unidades, y parece que la lista de pedidos sigue creciendo. 

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