Logo Autobild.es

Seat Exeo: más moderno y eficiente

Jorge Arenas

Acaba de aterrizar en el mercado el Seat Exeo 2012. Se trata de un lavado de cara de la berlina de tamaño medio y cuatro puertas de la marca española, cuyos cambios se centran en la parte estética y la gama de motores.

El nuevo Seat Exeo 2012 llega sin más pretensiones que actualizarse para seguir en la cresta y continuar luchando en el segmento D. Incorpora ciertas novedades en su nueva versión: como siempre, un lavado de cara empieza con cambios estéticos, que en este caso se dejan ver fundamentalmente en la parte exterior.

Lo primero que llama la atención del nuevo Seat Exeo es la calandra rediseñada de tipo nido de abeja, a la que se suman unos faros también nuevos con la ya típica fila de diodos LED para la luz diurna (es un elemento opcional); para rematar, a la gama de llantas disponibles se suman otras que modernizan su imagen. Dependiendo de si las quieres en 16, 17 o 18 pulgadas, podrás elegir entre los modelos 'Morfeo', 'Elegance' y 'Quartz', sobre las que se montan neumáticos de 205 mm en el primer caso y 225 mm en los dos últimos.

En el interior también hay un par de novedades, pero poca cosa. Apenas los nuevos tapizados para los asientos y una piel perforada que recubre parte del volante caracterizan al Seat Exeo 2012. Algo más importante -que sin duda gustará a los amantes del ahorro- es la reducción de consumo que han experimentado los motores diésel. En su segunda generación, los propulsores TDI Common-Rail gastan 0,3 l/100 km menos que sus predecesores gracias a una serie de cambios que afectan a la centralita, el turbo y el filtro de partículas, entre otros. Así que menos consumo y menos emisiones (reducción de hasta 7 g/km) para el Exeo, que tendrá en la versión Ecomotive su máxima expresión en materia de ecología. Pero esto será en primavera del año que viene.

Mientras tanto, puedes elegir los TDI de 120, 143 y 170 CV y los gasolina de 120, 160, 200 y 210 CV. Lo que no cambia en la gama son los precios, que siguen igual y mantienen el descuento de 4.500 euros. Los precios del Seat Exeo van desde los 18.800 euros del 1.8 TSI 120 CV Referente a los 28.360 del 2.0 TSI 200 CV Sport Multitronic.

Para que conozcas mejor sus novedades, aquí tienes este vídeo del Seat Exeo 2012:

Valoración

0

Acaba de aterrizar en el mercado el Seat Exeo 2012. Se trata de un lavado de cara de la berlina de tamaño medio y cuatro puertas de la marca española, cuyos cambios

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.