Logo Autobild.es

Seat Ateca X-Perience, la estrella de Seat en París

Nacho de Haro

El nuevo Seat Ateca X-Perience es el principal protagonista del estand de la marca española en el Salón de París 2016, donde ha sido presentado por todo lo alto por Luca de Meo, presidente de la compañía. Este vehículo presenta multitud de elementos específicos, cuenta con detalles de equipamiento exclusivos y luce un diseño exterior e interior más aventurero que saca a relucir el carácter todoterreno del Ateca.

Te interesa: El regalo de Seat para quienes compren este Ateca

Con la intención de resaltar las características todoterreno del primer SUV de su historia, Seat ha preparado una nueva versión del todocamino que ya está demostrando ser todo un éxito, un vehículo que ha hecho su primera aparición pública en el Salón de París 2016, donde ha debutado de la mano de Luca de Meo, el nuevo presidente de la firma. Nos referimos al nuevo Seat Ateca X-Perience, un todocamino que se desmarca de lo que suele ser habitual en este segmento, apostando claramente por ofrecer unas capacidades todoterreno superior al de su competencia.

Vídeo: Así nació el Seat Ateca, un trabajo de 1.400 días

El Ateca X-Perience es la estrella de Seat entre todas las novedades del Salón de París 2016, que no son pocas, pues esta cita es testigo de la presentación de unas 50 primicias internacionales. Pero este Seat Ateca no pasa desapercibido entre los asistentes, sobre todo gracias a su impactante imagen, que presenta multitud de detalles específicos introducidos para sacar a relucir el carácter más aventurero del todocamino. Puedes verlo en detalle en la galería de imágenes que encabeza el artículo, con fotografías tomas in situ en la muestra parisina.

Las novedades que incorpora el Seat Ateca más capaz en conducción todoterreno incluyen unas llantas de 18 pulgadas calzadas con unos neumáticos de mayor perfil y con un dibujo más enfocado al campo, unos pasos de rueda con molduras de color negro, unas estriberas más prominentes o un protector para el cárter y los faros antiniebla. Específico también de este modelo es la exclusiva pintura Verde Oliva con acabado mate, un color que según indica la marca en el comunicado emitido para la ocasión, resiste el roce de ramas u otros objetos sin rayarse. Los cambios en el exterior se completan con un alerón ubicado sobre el portón, unos guardabarros en el paragolpes trasero o los logotipos identificativos de esta versión.

En el habitáculo, nos topamos con una combinación cromática que, como la del exterior, está inspirada en los colores de la naturaleza y presenta detalles en naranja a modo de contraste. Los asientos deportivos del Seat Ateca X-Perience 2016 están tapizados en ante y al acceder al interior, los pasajeros descubrirán una moldura de protección situada en el umbral de las puertas en la que se puede leer la inscripción X-Perience sobre una placa de aluminio, como ya sucede en el Seat León X-Perience.

En el apartado mecánico, han optado por el motor 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par, un bloque que se asocia a un cambio automático DSG con siete velocidades y al sistema de tracción 4Drive que emplea un embrague Haldex de quinta generación. “El Ateca X-Perience sirve para mostrar las posibilidades y el potencial que tiene la familia Ateca en el futuro. Sabemos que con el Ateca podemos ir mucho más allá y éste un ejemplo que vamos a mostrar en el Salón de París” comenta el vicepresidente de I + D de la marca, Dr. Matthias Rabe. Lo que no sabemos por ahora es cuándo estará disponible y qué precio tendrá. Si quieres conocer el resto de primicias que han debutado en este evento, aquí tienes una galería con las novedades del Salón de París 2016.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.