Logo Autobild.es

Los coches Seat se 'casan' con el smartphone en Frankfurt

Mónica Redondo

La marca española ha aprovechado su presencia en el Salón de Frankfurt para presentar la gama Seat Connect, que equipa a sus modelos con mejores funcionalidades en materia de conectividad. Las nuevas versiones incluyen elementos de diseño distintivos, un dispositivo Samsung con las aplicaciones desarrolladas por la compañía, la tecnología Full Link (Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay) y la aplicación Seat ConnectApp.

La gama Seat Connect fue presentada ayer en el Salón de Frankfurt 2015. Esta nueva gama dota a los modelos del fabricante español de mayor conectividad a bordo. Entre sus novedades más destacadas están la tecnología Full Link (Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay), que permite la compatibilidad con cualquier smartphone, y la preinstalación de la Seat ConnectApp en un dispositivo Samsung que se entrega con los coches (la marca firmó un acuerdo recientemente con la compañía tecnológica).

No te pierdas: Volkswagen transformará sus coches en "smartphones con ruedas"

Según palabras de Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, la gama Connect ofrece “tecnología de última generación con la que el usuario puede acceder, de manera cómoda y segura, a la información que no quiere perderse mientras está en el coche”. Sin duda, la tecnología Full Link es uno de los aspectos más destacables. Con este sistema es posible reflejar los contenidos del móvil en la pantalla del coche, de manera que el conductor puede consultar esa información sin distracciones. Así, el usuario puede acceder ahora a funciones sobre navegación, información sobre el estado del automóvil y su localización, y a recursos como el Challenger, con el que mejorar la habilidad al volante. Con la gama Connect de Seat también es posible llevar a cabo algunas acciones, como una llamada telefónica, realizando un único y simple gesto sobre la pantalla táctil.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.