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Las novedades del Salón de Chicago 2014

El Salón de Chicago 2014 ya está en marcha. Nissan y Chevrolet apuestan fuerte por ese certamen y Kia ha presentado el Kia Soul EV, su primer eléctrico para Estados Unidos.

El Salón de Chicago 2014 (web oficial) ha abierto sus puertas y mostrará varias novedades como el prototipo Nissan Frontier Diesel 'pick-up', la furgoneta City Express de Chevrolet y el Kia Soul eléctrico. Nissan ha nombrado oficialmente su prototipo como Frontier Diesel Runner y lo ha equipado con un motor turbodiésel de 2,8 litros que genera casi 200 caballos de potencia. Además, la empresa japonesa afirma que el vehículo consume un 35 % menos que el actual modelo Frontier equipado con un motor en V6.

Nissan también aprovecha el Salón del Automóvil de Chicago 2014 (que se celebra después del Salón de Detroit 2014) para revelar el nuevo Versa Note SR 2015, la versión más deportiva de la gama del Versa Note, la segunda generación del subcompacto que salió a la venta en junio de 2013 y solo para el mercado americano. Bajo el capó, Nissan ha colocado un motor de 1,6 litros DOHC de cuatro cilindros, doble inyección de combustible y una transmisión Twin CVTC. La potencia es 1de 09 caballos.

Por su parte, Chevrolet ha presentado en el Salón de Chicago 2014 la furgoneta urbana City Express que está basada en la Nissan NV200. El coche, de tracción delantera y producido en México por Nissan, está previsto que salga a la venta en Norteamérica en el otoño para competir con el modelo de Ford Transit Connect, que domina en la actualidad el segmento, la Ram ProMaster City (una versión de Fiat Doblo) y la propia Nissan NV200.

Pero quizás la principal novedad del Salón de Chicago 2014 es el Kia Soul EV 2015, el primer vehículo eléctrico del fabricante surcoreano en Norteamérica. El vehículo será vendido inicialmente en California, Oregon, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, que son los mercados con mayor demanda de vehículos eléctricos e infraestructuras para estos automóviles. El Soul EV tiene una batería de polímero de litio-ion de gran densidad con 27 kWh de capacidad, refrigerada por aire y que proporcionará una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros en condiciones de conducción realistas. Está equipado con la tercera generación del sistema de regeneración por frenado que captura hasta el 12 % de la energía cinética del vehículo y se puede recargar utilizando un enchufe doméstico de 120 o 240 voltios a través de uno de sus dos puntos de carga. Con un enchufe de 120 voltios, la batería se recarga totalmente en 24 horas. Con el de 240 voltios se necesitan menos de cinco horas. Pero también se puede recargar el 80 % de la carga en 33 minutos con un cargador de 50 kW. La batería proporciona energía a un motor eléctrico de 81,4 kW y 109 caballos de potencia que permite acelerar el vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 kilómetros por hora.

Fuente: Agencia EFE.

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