Logo Autobild.es

Se presenta el Saleen 302 Black Label

El preparador americano acaba de presentar el Saleen 302 Black Label en Los Ángeles, se trata sin ninguna duda del Mustang más rápido y radical tuneado jamás por Saleen.

Ya conoces a Saleen, un famoso preparador norteamericano que ha ostentado en ocasiones varios récord de potencia y aceleración con algunos de sus modelos. El pasado fin de semana, en Los Ángeles, presentó el Saleen 302 Black Label que es el Mustang más potente y refinado de los preparados por Saleen desde que, en 1984, la marca inició su andadura.

"No te pierdas: Vivimos desde dentro una carrera de supercoches en Dubai"

Puedes ver aquí las imágenes del Saleen 302 Black Label, publicadas originalmente por GT Spirit, que estuvo en la presentación del Saleen 302 Black Label. Recientemente, Saleen lanzó también el Saleen 302 White Label, del que puedes ver una galería completa arriba y que, salvo el color amarillo pollo y las llantas del etiqueta negra, ofrece las mismas especificaciones. En todo caso, son tan brutales como habitualmente tratándose de los coches de este preparador.

El Saleen Mustang 302 Black Label equipa el motor original del coche deportivo de Ford para el mercado americano: un 5.0 Coyote, que en este caso ha visto elevada su potencia hasta los 730 CV con un par motor de 813 Nm. Al mismo tiempo que Saleen afirma que este será el Mustang más potente de los que se encuentran en el mercado, también asegura que será el mejor que han fabricado ellos en términos de manejo.

Para ello, han equipado al Saleen 302 Black Label 2015 con la suspensión que lleva el Saleen S4. Los frenos llevan discos de 375 mm de diámetro y pinzas con cuatro pistones y las ruedas, gomas Pirelli 275/40 R20 detrás y 275/35 R20, delante. La pintura exterior, color amarillo pollo aunque la han denominado “Atardecer de California” ha sido desarrollada por BASF. El precio de venta del Saleen 302 Black Label en EEUU será de 73.214 dólares (67.200 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.