Logo Autobild.es

Rolls Royce Phantom Pinnacle Travel derrocha lujo en Pekín

China es desde hace tiempo el primer mercado para Rolls Royce, por delante incluso de Estados Unidos. Por eso, en el Salón de Pekín presenta una edición limitada del Phantom pensada para los amantes de los viajes en coche y, por supuesto, del lujo.

A principios de año, China superó a Estados Unidos como principal mercado para Rolls Royce. Tanto es así, que según datos del fabricante, de todas las ventas que realizó el pasado año, el 28% fueron a parar a China. No es de extrañar, por tanto, que al Salón de Pekín lleve un coche pensado en exclusiva para los conductores chinos.

El Rolls Royce Phantom Pinnacle Travel es una edición ideada por el departamento de personalizaciones de Rolls Royce. Sus creadores querían demostrar que los viajes en coche no tienen por qué estar reñidos con el lujo y la comodidad (premisas que buscan la mayor parte de sus clientes orientales).

En base a esto, el Phantom Pinnacle Travel tiene carrocería bicolor (rinde así homenaje a los grandes trenes que realizaban viajes transcontinentales). En el interior, se dan la mano materiales tan exquisitos como el cuero Seashell (en asientos, techo y puertas), el metal y la lana pura de oveja. 

Mención aparte merece el detalle cromado sobre la madera con el que Rolls Royce rememora una vez más los trenes transcontinentales. Y es que sus creadores han utilizado nada menos que 230 piezas de marquetería para plasmar la figura de un vagón circulando a alta velocidad entre columnas de vapor (puedes verla en la última foto de la galería).

El Rolls Royce Phantom Pinnacle Travel sólo se venderá en China. La marca no ha dado precios, quizá lo haga cuando arranque el Salón (el 20 de abril), aunque quienes estén dispuestos a comprarlo no creo que se preocupen por la tarifa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.