Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Land Rover Discovery 2017

Nacho de Haro

Te presentamos a los cinco rivales del Land Rover Discovery 2017, el modelo que representa a la quinta generación del Discovery. Con más de 1,2 millones de unidades vendidas desde su introducción hace ahora más de 27 años, el nuevo Discovery es más tecnológico, eficiente que nunca y tan capaz en campo como siempre. Estos son sus competidores más fuertes.

Te interesa: Imaginando al posible Land Rover Discovery pick-up, ¡mola!

Aquí tienes los cinco rivales del Land Rover Discovery 2017, los competidores más fuertes con los que se tiene que enfrentar la nueva generación del famoso vehículo de la firma británica. Aunque todavía queda un poco para que veamos las primeras unidades en la calle, cosa que sucederá en primavera, el Land Rover Discovery 2017 lleva un tiempo a la venta en nuestro país con un precio que parte de los 56.150 euros. Así que es una buena oportunidad para ver contra qué modelos pelea y cómo queda situado frente a su competencia.

Y sus rivales tienen que preocuparse, pues el Discovery 2017 es más tecnológico, eficiente que nunca y tan capaz en campo como siempre si seleccionas las opciones correctas. La que es la quinta generación del polivalente vehículo de Land Rover ha sufrido una importante reducción de peso de hasta 480 kilogramos con respecto a su predecesor gracias, entre otras cosas, al empleo masivo del aluminio en su estructura. Esto, unido a su mejor rendimiento aerodinámico, con un Cx de 0,33, le permite ser energéticamente más eficiente.

Así fueron las pruebas de capacidad del Land Rover Discovery 2017

Gracias a sus dimensiones (4.970 mm de largo, 2.220 mm de ancho y 1.846 mm de alto), el Land Rover Discovery es uno de los SUV más grandes que puedes adquirir en estos momentos. Y eso, lógicamente, eso se deja notar en su habitáculo, que no solo ofrece espacio para hasta siete pasajeros, es que además dispone de un maletero que con 1.231 litros de capacidad (con cinco asientos en uso), tiene un tamaño colosal y es el más grande del mercado. Puede aumentar hasta 2.500 litros si abatimos las dos filas posteriores de asientos, mientras que con las siete plazas en uso su volumen se reduce a 258 litros.

Este último dato, sin embargo, es peor que el de la inmensa mayoría de los competidores del Discovery 2017 que te presentamos en la galería de imágenes: casi todos ellos ofrecen más maletero cuando se están usando las siete plazas. En lo que sí que puede sacar pecho el Discovery frente a sus rivales es en lo referente a las capacidades todoterreno, apartado en el que se impone con autoridad gracias a sus avanzados sistemas de asistencia para conducción en campo o a la posibilidad de montar reductora, que está disponible de manera opcional. Eso sí, de serie viene con un sistema de tracción total permanente con diferencial torsen que puede variar el reparto de potencia entre unas proporciones que van de un 62/38 a un 22/78 (delante y detrás, respectivamente).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.