Logo Autobild.es

Rinspeed Oasis Concept: el urbanita inteligente y autónomo

El nuevo Rinspeed Oasis Concept es la última creación diseñada por la conocida compañía de Frank M. Rinderknecht, un vehículo que veremos por primera vez en vivo en el Consumer Electronic Show 2017 (CES 2017) el próximo mes de enero. Se trata de un coche eléctrico urbano, inteligente y por supuesto, autónomo con el que nos adelantan la visión que tienen del futuro del transporte personal.

No te pierdas: Rinspeed sQuba: el coche submarino de los 2 millones

La compañía de Frank M. Rinderknecht ha compartido nuevas imágenes y datos del Rinspeed Oasis Concept, un vehículo que veremos por primera vez en vivo y en directo en el Consumer Electronic Show (CES 2017) que tendrá lugar el próximo mes de enero y en el Salón de Detroit 2017. Se trata de un coche eléctrico urbano, inteligente y autónomo con el que nos quieren mostrar cómo creen que será el futuro del transporte personal.

Muchos han abordado con anterioridad el concepto del coche personal autónomo, incluyendo Rinspeed, así que, ¿qué hace tan especial a este nuevo prototipo que puedes ver en la galería de imágenes? Para empezar, el vehículo es capaz de girar sobre su propio eje, con un radio de giro de prácticamente cero, incluye grandes ventanales y un panel solar sobre el techo para proveer de energía adicional a la batería.

Así es el Rinspeed Budii

El fabricante suizo dice que no está diseñado con el mismo propósito que el coche de Google, sino que ha sido creado para convivir en una sociedad “dispuesta a compartir sus bienes con sensatez”. El Rinspeed Oasis Concept puede ser utilizado para ir de compras, como un vehículo compacto de reparto o como un taxi. Incluso incluye un cajón refrigerado en la parte trasera que está bloqueado por un código de seguridad.

El interior del Oasis Concept incluye dos asientos, salpicadero, varias pantallas de televisión de alta definición que también monitorizan todas las funciones del vehículo, un parabrisas con funciones de realidad virtual aumentada y un volante multifuncional. Incluso, para los amantes de lo verde y la ecosostenibilidad, el vehículo incluye un pequeño huerto debajo del parabrisas donde se puede cultivar casi cualquier cosa (siempre que quepa).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.