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El Rimac Concept_One de producción debuta con 1.088 CV

Nacho de Haro

Rimac Automobili mostrará en el Salón de Ginebra 2016 al Rimac Concept_One de producción, la versión definitiva del prototipo que presentaron a finales del 2011, del que fabricarán tan solo ocho ejemplares. Estas unidades estarán propulsadas por un total de cuatro motores eléctricos cada una que, en conjunto, proporcionan una potencia máxima de 1.088 CV y 1.600 Nm de par motor.

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Si pensabas que ya conocías todos los modelos que debutarán en el Salón de Ginebra 2016 el próximo mes de marzo, ahora tienes una más para sumar a la lista. Y es que Rimac Automobili, un pequeño fabricante croata, acaba de anunciar que mostrará en esta cita al Rimac Concept_One de producción, un poderoso eléctrico con 1.088 CV de potencia del que pretenden producir tan solo ocho ejemplares para su venta al público.

El Rimac Concept_One definitivo es, a grandes rasgos, idéntico al prototipo que conocemos desde hace ya cinco años, el Rimac Concept_One original que debutó en 2011 y al que desde entonces, hemos podido ver en las carreras de la Fórmula E. En el frontal, destacan su faros con tecnología LED y el agresivo aspecto del paragolpes y del capó, mientras que es en la vista lateral en la que podemos apreciar sus llantas de 20 pulgadas y su atlético perfil de coupé. En la zaga nos topamos con un difusor de fibra de carbono.

Rimac Automobili no ha desvelado muchos detalles o características del habitáculo del Concept_One, que puedes ver en la galería de imágenes, pero sí que ha dicho que todo lo que el conductor puede tocar con sus manos está realizado con aluminio, fibra de carbono o Alcántara. En cuanto al sistema de propulsión, toma su energía de una batería de 82 kW que se sitúa en el centro del vehículo y entre los dos ejes.

Esta configuración permite al Rimac Concept_One de producción, junto a los cuatro motores eléctricos, producir una potencia máxima de 1.088 CV y un par motor de 1.600 Nm. Con semejantes cifras, este superdeportivo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h. No te pierdas al resto de novedades del Salón de Ginebra 2016.

Fuente: WCF

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