Logo Autobild.es

Rezvani Beast X: 700 CV y 839 kg… ¡una bomba!

Nacho de Haro

Rezvani Motors X, así se llama la nueva 'bestia' más radical y potente de la casa norteamericana. Está propulsado por un motor 2.4 capaz de rendir 700 CV. El bloque junto a su peso de 839 kg le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 2,5 segundos.

No te pierdas: ‘Ariel Atom 700 DDMWorks, un diablo con 700 caballos

Quizá nunca hayas oído hablar de Rezvani Motors, pues esta compañía estadounidense se estrenó recientemente como fabricante de automóviles con su modelo Rezvani Beast. Por si no lo conoces, decir que básicamente es un Ariel Atom equipado con una carrocería fabricada con fibra de carbono y con un motor potenciado hasta los 500 CV. Pues bien, ahora llega una versión mucho más radical, denominada Rezvani Beast X, que presume de 700 CV.

El corazón de esta máquina nacida en EEUU es el conocido motor 2.4 twin-turbo que puede transmitir la fuerza al asfalto mediante un cambio manual de seis velocidades o uno automático secuencial. Esta combinación permite al superdeportivo acelerar de 0 a 100 en poco más de ¡2,5 segundos! Para lograr este fantástico tiempo se ha aligerado el vehículo hasta los 839 kg -recuerda que su estructura está fabricada en fibra de carbono-.

El comportamiento se ha optimizado con los nuevos amortiguadores ajustables -tienen 10 modos- y con el sistema de frenos firmado por Alcon. También la aerodinámica juega a su favor. Como podrás comprobar, el Rezvani Beast X adopta nuevos paragolpes, faldones laterales y spoiler trasero; este último hace que esté bien pegado al asfalto a alta velocidad. Asimismo, equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos Continental SportContact 5P o Toyo Proxes R888, eso ya se deja a gusto del consumidor.

Solo se fabricarán cinco unidades a un precio de 325.000 dólares, unos 305.000 euros. ¿Caro? Sí, pero quizá te parezca más barato al saber que ser propietario de uno te da la oportunidad de acceder con él a diferentes pistas de EEUU.

Conviene recordar que el modelo de Rezvani Motors ha sido diseñado por Samir Sadikhov, artífice de vehículos tan espectaculares como el Lamborghini Aventador J, por lo que no es de extrañar que ya esté causando furor al otro lado del chargo, como demuestra el hecho de que hasta el artista Chris Brown se haya hecho con una unidad.

[yb:https://youtu.be/DdLsJDEQlyw]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.