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Así funciona el restaurante nómada de la Seat León Eurocup

Antonio López

El restaurante de la Seat León Eurocup atiende cada día a 200 personas. 15 kilos de fruta y verdura, 30 kilos de carne y 500 refrescos y cafés se sirven al día en este restaurante nómada que se encuentra dentro del hospitality de Seat Sport. A diferencia de las pruebas, aquí el trabajo comienza el miércoles para que todo esté perfectamente preparado para el viernes por la mañana.

El paddock de la Seat León Eurocup es un poblado nómada que se traslada de un circuito a otro, es aquí donde se encuentra el hospitality de Seat Sport, que acoge el restaurante de la Seat León Eurocup que cada día atiende a unas 200 personas con un claro objetivo: “que toda persona que venga aquí esté contenta”, tal y como comenta Javier Marqués, director de esta infraestructura. 

El hospitality de Seat Sport está formado por un camión tráiler, además de vehículos de apoyo y todas las estructuras necesarias, como las carpas, el mobiliario, el menaje y el catering, todo gestionado por un equipo de 8 personas. Para cada Gran Premio se traen 15 kilos de fruta y de verdura, 30 kilos de carne, además de los aproximadamente 500 refrescos y cafés que se sirven al día. La mayoría de productos se llevan desde España, aunque todos los frescos se intentan comprar en el país que se visita, fomentando el producto de kilómetro cero

“Un menú tipo en la Seat León Eurocup consta de un buen surtido de ensaladas porque aquí la gente necesita comer de forma saludable. Los segundos platos suelen ser pasta, risotto… Y el plato principal es carne, pescado o un producto original del país, acompañado de algunas verduras. Y mucha fruta. A la vez, también tenemos un bar abierto y servimos un pequeño desayuno,” ha declarado el chef encargado de la cocina del restaurante de la Seat León Eurocup. 

El mundo de la competición está muy organizado, cada tanda tiene un horario que empieza con extrema puntualidad, unas clasificaciones, y cada objeto dentro de un box tiene un lugar específico. Esto mismo ocurre en el restaurante de la Seat León Eurocup. Adam Morley, el chef responsable de las comidas afirma que: “ Tenemos que planificarlo todo muy bien ya que tenemos a muchas personas y el espacio es muy reducido, es como un campeonato de resistencia”. 

Para montar toda la infraestructura, se necesitan unas 15 horas de trabajo. A diferencia de las pruebas, aquí el trabajo comienza el miércoles para que todo esté perfectamente preparado para el viernes por la mañana. 

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