Logo Autobild.es

Renovo Coupé, el primer superdeportivo eléctrico americano

Renovo Motors ha presentado el Renovo Coupé, el primer superdeportivo eléctrico americano. Basado en el Shelby American CSX 9000, cuenta con 500 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Tiene una autonomía de 161 kilómetros.

El Pebble Beach Concours d'Elegance 2014 ha sido el lugar elegido por Renovo Motors para presentar el Renovo Coupé, el primer superdeportivo eléctrico americano basado en el Shelby CSX 9000.

The Renovo Coupe from Renovo Motors on Vimeo.

El Renovo Coupé pesa 1.474 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de casi 200 km/h. Todo ello, gracias a un motor eléctrico de 500 CV y un par de 1.354 Nm.

Además, cuando se queda sin batería -tiene una autonomía de 161 kilómetros-, esta puede recargarse en unas cinco horas o 30 minutos con una carga rápida. Las prestaciones del primer superdeportivo eléctrico americano son tan llamativas como su precio: 529.000 dólares, o lo que es lo mismo, casi 400.000 euros.

Según Christopher Heiser, CEO de Renovo, "Renovo Motors ha intentado crear un vehículo aspiraciones que demuestre rendimiento, control y la emoción posible con la tecnología EV. Hemos puesto toda nuestra pasión e innovación en el coupé y nos hemos esforzado porque ofrezca una experiencia de conducción verdaderamente increíble."

La compañía empezará a aceptar pedidos este fin de semana y las primeras unidades del Renovo Coupé, el primer superdeportivo eléctrico americano, llegarán a producción en 2015.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.