Logo Autobild.es

El Renault Twingo GT 2016 con 110 CV ya está aquí

El Renault Twingo GT 2016 con 110 CV ya está aquí. Los chicos de Renault Sport acaban de desvelar su nuevo deportivo de pequeño tamaño. Será el tope de gama del modelo más pequeño de la firma del rombo y aunque la presentación oficial tuvo lugar en el Festival of Speed de Goodwood de este año, la firma también ha aprovechado el Salón de París para presentarlo.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Smart ForTwo o el Renault Twingo?

El Renault Twingo GT 2016 con 110 CV ya está aquí. Los chicos de Renault Sport acaban de desvelar a su nuevo deportivo en tamaño pequeño. Será el tope de gama del modelo más pequeño de la firma del rombo, aunque no será denominado oficialmente como Twingo RS.

Esto tiene una explicación. Pese a que Renault Sport está detrás de su desarrollo, no será denominado RS porque no alcanzará la potencia de 133 CV del anterior Twingo RS, por lo que será bautizado como Renault Twingo GT 2016. Y hablando de potencia, bajo el capó encontraremos el motor tricilíndrico turbo de 0.9 litros fruto de la asociación entre el fabricante galo y Daimler para los Smart. El bloque genera 109 CV y 170 Nm de par en el Brabus Smart ForTwo.

En el caso del pequeño urbanita alemán firmado por Brabus, este potente propulsor es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 9,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h gracias a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Renault todavía no ha hecho públicas sus prestaciones pero todo irá por este camino.

 

El Twingo GT cuenta con un chasis que se ha modificado con nuevas suspensiones y el tarado del control de estabilidad es mucho más deportivo qu een sus hermanos de gama. Los ingenieros quieren ofrecer un comportamiento muy divertido. Prueba de ello, es que la dirección también se ha mejorado. En el exterior, el nuevo Twingo GT estrena unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas, la doble salida de escape y su color específico Naranja Pimiento. Con la nueva suspensión, la altura libre al suelo se ha reducido. El Twingo GT estará disponible en cuatro colores: el comentado naranja, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar.

El interior recibe toques naranja, pedales de aluminio y una placa en los umbrales de las puertas con el logo de Renault. Una forma de alejarse un poco más de las variantes estándar del Renault Twingo

Presentado al gran público en el Salón de París

Aunque el Renault Twingo GT ya tuvo su momento en la edición 2016 del Festival of Speed de Goodwood, el Salón de París ha servido para presentarlo al gran público. En esta muestra, muy importante en el calendario de salones, ha podido pasear sus 110 caballos de potencia. La marca sigue sin desvelar de manera oficial las capacidades de su utilitario picante, aunque algo podemos ofreceros.

La misma compañía ha confirmado que su pequeño modelo completa el 0-100 km/h en menos de diez segundos. De la misma manera, el Renault Twingo GT es capaz de recuperar, es decir, de pasar de 80 a 120 km/h, en menos de nueve segundos. Por último la firma del rombo dice que la velocidad máxima pasará de los 165 km/h.

Sobre el papel sus 110 caballos de potencia parecen escasos para una versión deportiva en pleno siglo XXI. Aunque claro, si esta mecánica se monta en una carrocería que en conjunto declara unos 1.000 kilogramos, las cosas cambian. Esta potencia se extrae de un motor tricilíndrico de 0,9 litros, mecánica que ofrece igualmente 170 Nm de par.

Su carta de presentación, además de su corazón, es la posición trasera de este motor y su naturaleza de tracción trasera. Igualmente la transmisión es manual. Todo viene envuelto en una piel más deportiva que el resto de las versiones de la gama Twingo, con cuatro colores disponibles para adornarla, naranja, blanco, gris y negro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.