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Renault Trezor Concept, ¡se puede fabricar!

Tras el éxito cosechado en el Salón de París 2016, el Renault Trezor concept servirá de base para los próximos modelos de la marca e, incluso, Renault se plantea cómo llevarlo a producción. El prototipo adelanta el futuro de la marca tal y como hizo en su día el DeZir Concept del 2010.

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El Salón de París 2016, como no podía ser de otra forma, fue el lugar escogido para la presentación del Renault Trezor Concept. Ejemplos de coches de salón llevados a a calle hay pocos, pero dentro de un par de años, quizá tengamos uno más y es que Renault quiere producir el Trezor Concept, a lo que habría que añadir, de alguna manera. Y es que el prototipo pensado exclusivamente para la muestra tiene bastantes particularidades, como que es la idea base para un Gran Turismo eléctrico y, por supuesto, su sistema de apertura de puertas, pero hay muchas más.

Sin embargo, la marca está convencida de seguir adelante con este giro al diseño emprendido en los últimos años y que, precisamente, este 2016 parece haber empezado a rendir frutos, dado que en Renault creen que esta es precisamente la causa de que hayan conseguido superar a Ford como tercera marca en ventas en toda Europa. El primer Renault basado en el Trezor concept podría ser el Renault Clio. De hecho, el utilitario ya fue uno de los primeros coches franceses en adoptar características del aclamado DeZir Concept del 2010.

¿Qué hace del Renault Trezor Concept un coche tan atractivo? En las palabras de su diseñador Laurens Van den Acker: “Las reglas del automóvil han cambiado, ahora la gente busca que exprese más autonomía, más sofisticación, más tecnología y refinamiento y, por supuesto, lujo”. El diseñador jefe de Renault tiene tajo para los próximos años porque ahora le tocará aterrizar este espectacular concepto en coches de calle quien remarca “no queremos abandonar la filosofía de Renault de hacer vehículos que le hagan la vida más fácil a todo el mundo”.

El Trezor Concept, ha sido de las novedades del Salón de París 2016, es un gran coupé biplaza que alcanza una longitud de 4,7 metros y que, gracias a su gran anchura (2,18 metros) y reducida altura (1,08), luce una imagen dinámica a la par que armoniosa. Sus elegantes proporciones no están reñidas con los últimos avances en materia aerodinámica, como demuestra su coeficiente de 0,22 Cx, clave en un vehículo de esta clase, pues estamos ante un automóvil propulsado exclusivamente con energía eléctrica.

Así es el Renault DeZir Concept de 2010

El empleo masivo de fibra de carbono, material presente tanto en la carrocería como en la sección central del chasis, ha permitido mantener el peso en 1.600 kg. Puede parecer una cifra elevada, pero hay que tener en cuenta que el Renault Trezor es eléctrico y por tanto, equipa dos pesadas baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estas proporcionan energía a un motor eléctrico con 350 CV y 380 Nm, un sistema de propulsión derivado del que emplea la marca en la Fórmula E. De esta forma, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Una de las características más peculiares del prototipo de Renault para el Salón de París son sus puertas, o mejor dicho, puerta. Y es que el acceso a los dos asientos del habitáculo se realiza a través de una puerta que se abre como si fuera un joyero, levantando consigo el parabrisas, el techo y gran parte del frontal del coche. Esto, lógicamente, no lo veremos en un coche de calle, pero no podemos decir lo mismo de algunas de las soluciones que encontramos en su diminuto interior. Puedes ver todo esto en la galería de imágenes del Trezor.

El Renault Trezor Concept ofrece funciones de conducción autónoma y un espacio interior en el que destaca la exquisita madera de color rojo que da forma al salpicadero, elemento realizado por los especialistas en bicicletas de madera de Keim-Cycles. En el centro, un volante de forma rectangular recuerda a los Fórmula 1, pero integra tres pequeñas pantallas, dos de las cuales son táctiles, que proporcionan toda clase de información. No te pierdas todas las primicias que han debutado en esta cita con la galería del Salón de París 2016

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