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Renault Talisman, la nueva apuesta para el mercado chino

Hasta el Salón de Pekín 2012 ha llegado el Renault Talisman. Con el interior más amplio de su categoría y un diseño elegante, el Talisman espera triunfar entre los jóvenes empresarios chinos que aspiran a un coche del segmento medio-alto a un precio contenido.

El Renault Talisman se ha presentado en el Salón de Pekín 2012 con la intención de ser el ‘buque insignia’ de la marca francesa en el país asiático. Ha sido diseñado para triunfar en China, con las preferencias que allí tienen: un aspecto sobrio pero elegante y un interior mucho más amplio de lo normal en coches europeos, y con un precio base de 38.652 euros.

El Talisman será producido en la planta que Renault Samsung Motors tiene en Korea, y será exportado a China a partir de junio de 2012. Las ventas de Renault en China se han cuadruplicado desde 2009, en parte gracias al éxito que ha tenido allí el Renault Koleos, que ha recibido 8 premios en el país asiático.

Con 24.100 unidades vendidas en 2011, las ventas de Renault en China han subido más de un 60% con respecto al 2010. Al éxito del Koleos se ha unido la introducción en el mercado chino de los modelos Renault Scénic, Laguna, Latitude, Fluence y Mégane CC.

La aparición  del Renault Talismán ayudará sin duda a continuar con la buena senda que el fabricante francés lleva en China, donde, por ejemplo, el número de concesionarios pasará de 80 en 2011 a 170 en 2014.

La firma francesa se estableció en China en 1993, cuando firmó un contrato de colaboración industrial con el grupo chino Sanjiang Space Group para producir el minibús Traffic bajo el nombre de Sanjiang Renault Automotive Company (SRAC), en Xiaogan, dentro de la provincia china de Hubei.

La colaboración Renault-Nissan comenzó en 1999, y en 2011 produjeron 8 millones de coches, muchos de los cuales se destinaron al mercado chino. La producción del Renault Traffic en China paró en 2003, el mismo año que comenzó a colaborar Nissan con la empresa china Dongfeng Motor Co, año en el que llegó a vender 94.000 vehículos en el mercado asiático.

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