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Renault Sport RS 01: antesala de los GT

El Renault Sport RS 01 acaba de ver la luz. Se trata de un GT de circuitos con el que la marca francesa va a animar el Salón de Moscú gracias a su impactante diseño y una relación peso/potencia de 2,2 kg.

Renault Sport RS 01. Si se cumplen los planes de Renault, pronto hablaremos de este deportivo como el arma definitiva en circuito. Y es que, según los franceses, el RS 01 se coloca entre los GT más eficaces y como muestra, en 2015 se va a crear una copa monomarca, Renault Sport Trophy, que será la puerta de acceso a los GT ‘grandes’, y que veremos por primera vez en el Salón de Moscú 2014 (27 de agosto al 7 de septiembre - web).

No hay duda de que recuerda al prototipo Renault Alpine A110-50 Concept que la marca francesa presentó en 2012

Para conseguirlo, se ha dotado al Renault Sport RS 01 con un chasis monocasco de fibra de carbono con especificaciones LMP1 realizado por dallara que ayuda a dejar el peso en unos espectaculares 1.100 kilos.

Además, en el RS 01 se ha trabajado la aerodinámica, y de qué manera: según el comunicado oficial se mejoran los valores de los GT3 y rondan los de los coches del DTM: tanto los valores del coeficiente de sustentación como el coeficiente aerodinámico están en la misma línea de un Fórmula Renault 3.5. Y para ilustrarlo, un dato: a 300 km/h genera un apoyo adicional de 1,7 toneladas.

En cuanto al motor del Renault Sport RS 01, es semiportante y va fijado al monocasco de carbono del lado de la distribución. Está preparado por Nismo y es un V6 de 3,8 litros alimentado por un doble turbocompresor que procede del Nissan GT-R (aquí te dejo más información del Nissan GT-R 2014), aunque la presión del turbo se ha adaptado para suministrar una potencia superior a 500 CV y un par máximo de más de 600 Nm.

El motor Nismo del RS01 está acoplado a una caja de velocidades longitudinal de siete marchas, de Sadev. En cuanto al mando secuencial, activado por unas palancas en el volante, es gestionado por un actuador XAP electromagnético. Desarrollado especialmente por ZF Race Engineering, el embrague dispondrá de un dispositivo anticalado y de un tiempo de vida prolongado.

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