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Renault Captur: el futuro SUV biplaza

Renault presenta el 'concept' Captur, un SUV de dos plazas con la carrocería de carbono y un motor diésel equipado con un doble turbo. Diseñado por un español, este vehículo representa la evolución que experimentará la marca durante los próximos cinco años. Será presentado durante el próximo Salón de Ginebra.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, acaba de presentar el plan estratégico de su grupo para los próximos seis años. Además, el ejecutivo, ha acompañado la nueva hoja de ruta con el segundo de los concept que deberán encarnarla, el Renault Captur. Si el primero de ellos fue el DeZir, un coupé de dos plazas, el Captur es un SUV también pensado para explorar el mundo en pareja que guarda grandes similitudes estéticas con su predecesor, ya que en ninguno de los dos puede encontrarse una sola línea recta.

El diseñador del exterior de este nuevo concepto, que se presentará durante el próximo Salón de Ginebra, ha sido el español Julio Lozano, quien se ha inspirado en el equipamiento de alta tecnología que se emplea en los deportes extremos. El Renault Captur recoge igualmente la nueva identidad del frontal delantero que presentaba DeZir. El modelo se construye en torno al logo, ahora más grande y vertical, ubicado sobre una superficie oscura que lo resalta. Unos LED prolongan el intermitente con un efecto de ondas que se alarga por la carrocería.

El color de la carrocería del Captur es de un naranja -usado para resaltar su deportividad- bastante difícil de definir; las llantas son blancas y están, evidentemente, sobredimensionadas (22 pulgadas). La marca gala propone un techo rígido practicable que puede transformar este coche de un coupé a un descapotable y de un vehículo urbano a un todoterreno. Al abrir la trampilla queda a la vista la estructura de carbono de la carrocería, un material que también ha sido usado profusamente en el interior. El habitáculo pretende ser sencillo, tanto que resulta demasiado minimalista para parecer real.

El uso de novedosos materiales naturales con entramados a la vista, que permiten jugar con la luz y los efectos ópticos, da una gran impresión de ligereza. El volante, cubierto de piel de color gris, los asientos delanteros de carbono tipo baquet  y los pedales de aluminio refuerzan el aspecto deportivo del vehículo. El Renault Captur está equipado con un concept-motor diésel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi. Gracias a la introducción de la doble sobrealimentación, este motor suministra 118 kW (160 CV) para una cilindrada de 1,6 litros, es decir, una potencia específica de 100 CV/litro comparable a la de motores como el Clio R.S. Ofrece un par máximo de 380 Nm a partir de 1.750 r.p.m. y está asociado a una caja de doble embrague EDC (emite 99 g por kilómetro).

Aquí tienes el vídeo del Renault Captur:

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