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Renault Megane RS 275 Trophy: limitado y superdeportivo

Si te gustan los compactos deportivos, tienes en el radical Renault Mégane RS 275 Trophy tu coche ideal. Tiene 10 CV más que el Mégane RS normal y elementos heredados directamente de los circuitos.

El Renault Mégane RS 275 Trophy es el modelo más radical de Renault. Está basado en el Mégane RS normal, pero diversos cambios técnicos le permitren ganas 10 CV y comportarse mejor en circuito. Tal es la confianza que tienen en la marca en este modelo, que pretenden batir el récord de Nürburgring para un tracción delantera, honor que por ahora ostenta el Seat León Cupra (aquí tienes el link al vídeo del Seat León Cupra en Nürburgring cuando batió el récord con Jordi Gené al volante).

El Renault Mégane RS 275 Trophy utiliza el motor 2.0 turbo, pero en lugar de ofrecer 265 CV del anterior Mégane RS Trophy, alcanza 275 a 5.500 vueltas, mientras que la cifra de par llega a los 360 Nm entre las 3.000 y las 5.000 rpm. En cuanto al consumo, las cifras oficiales 'hablan' de 7,5 litros cada 100 km.

El Mégane RS Trophy se guarda un as en la manga para convertirse en un compacto radical al que pocos coches pueden hacerle sombra (estoy pensando en el propio Seat León Cupra (aquí tienes la prueba del León Cupra) o en un Volkswagen Golf R, pero lo cierto es que tampoco son el mismo concepto exactamente): utiliza el chasis Cup con diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero y un 'set' de mejoras que lo convierten en un purasangre de los circuitos.

Renault Mégane RS 275 Trophy: limitado y superdeportivo

De estas mejoras que te menciono, sin duda la más interesante es la adopción de un equipo de suspensiones formado por muelles de acero específicos con amortiguadores Öhlins Road and Track que se pueden ajustar en compresión y rebote y que montan, por ejemplo, los Mitsubishi Lancer Evolution entre las versiones VII y X.

Además, Michelin ha desarrollado su modelo Pilot Sport Cup 2 pensando en el Mégane RS 275 Trophy y su futuro récord de Nordschleiffe (y supongo que en la publicidad que le harán) mientras que Akrapovic aporta un escape específico en titanio (marca de la casa).

Con estos alardes técnicos, lo cierto es que la estética parece que se queda en un plano sencudario. Aun así, han desarrollado una calandra para el Mégane Trophy 2014 con detalles especificos en titanio, además de diversos elementos estéticos como el volante en Alcantara (parece que no eres nadie en Nürburgring si no lo llevas de este material). Para terminar de redondearlo, se pueden montar unas llantas circuiteras, las Speedline Turini en 19 pulgadas (no dicen el ancho).

Renault Mégane RS 275 Trophy: limitado y superdeportivo

El Renault Mégane RS 275 Trophy se venderá en 20 países. Por ahora los franceses no han dicho si llegará a España, aunque supongo que se tendría que dar muy mal para que no vieramos matriculados algunos por estos lares. En Francia, donde sale a la venta el 6 de junio, costara 38.000 euros.

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