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El Renault Megane RS 2018 debuta en el Salón de Frankfurt (olé, olé y olé)

No te pierdas: 'Un Mégane RS contra un Cayenne en Nürburgring'

Renault presenta nuevo Renault Mégane RS 2018 como novedad mundial en el Salón de Frankfurt 2017. Desde su lanzamiento en 2004, Mégane R.S. ha sido una referencia.

VÍDEO: así es el nuevo Renault Mégane RS 2018

De entre las novedades del nuevo Renault Mégane RS, destacan:

- Un chasis perfeccionado gracias a la tecnología 4CONTROL y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento.
- Un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades.
- Tecnologías procedentes del mundo de la competición. 

El Renault MÉGANE RS 2018 estará disponible a partir de diciembre de 2017.

El Renault Mégane RS se presenta en Frankfurt 2017 

Renault anunció la presentación del Mégane RS con un vídeo protagonizado por Nico Hulkenberg, el piloto de Fórmula 1 de Renault, quien se puso al volante de un misterioso coche amarillo (el color de la división deportiva de Renault) que intuimos es es el nuevo Mégane RS y con el que se da un vuelta por el circuito de Spa (Bélgica).

Para ir desvelando el nuevo caramelito de los franceses, la marca ya adelantó datos interesantes que servirán para ir adelantando lo que está por llegar: 280 CV, tracción delantera, carrocería de cinco puertas y sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Suena bien, ¿no? 

Lo cierto es que sí. Pese a los rumores que apuntaban que el nuevo Renault Mégane RS vendría equipado con una efectiva tracción total, ahora la marca confirma que será un tracción delantera puro. Es más, los últimos informes aseguran que firmará el mejor tiempo en el trazado de Nürburgring, algo que de momento sigue teniendo en propiedad el nuevo Honda Civic Type R.

Como decimos, aterrizará en el Salón de Frankfurt (aquí tienes todas las novedades que podremos en la muestra) con 280 caballos de potencia, derivados de un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa con las siguientes características:
- Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 cm3) alcanza una potencia máxima de 280 caballos (205 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm. 
- Este par máximo (uno de los mejores de su categoría) se encuentra disponible de 2400 rpm a 5000 rpm.

Y lo que es más importante, montará un sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control que le hará ganar tiempo en el paso por curva. Los ingenieros han trabajado en el sistema para hacerlo aún más eficiente que en el Mégane GT, un trabajo que reflejarán los tiempos de vuelta.

Se venderá exclusivamente en carrocería de cinco puertas aunque los propios clientes podrán elegir entre un chasis Sport, que combinará comodidad y deportividad en un mismo frasco; o chasis Cup, con un claro enfoque al circuito. De la misma manera, y en la mano del cliente estará elegir entre la transmisión de doble embrague EDC o la manual de seis velocidades.

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