Logo Autobild.es

Renault Megane GT220, no es un RS, pero casi

Renault presenta su última creación: el Renault Mégane GT220. El nombre delata su potencia, 220 CV que le colocan sólo unos 'pasitos' por detrás del modelo más potente de la gama; el Mégane RS.

Con permiso del Trophy RS y sus 275 CV, el modelo más potente de la casa francesa es el Mégane RS, con 265 CV. Justo pode detrás de él se coloca ahora el nuevo Renault Mégane GT220 que, con los 220 CV que adelantan su nombre, permiten decir que no es un RS, pero casi.

El Renault Mégane GT220 es el último trabajo de la división británica de Renault. Su estética deja claro que no se trata de un Mégane 'cualquiera' sino de uno con piel y corazón deportivo. Su diseño se basa en las versiones GT Line (las más agresivas de la casa) y está disponible en carrocerías coupé de tres y cinco puertas y Sport Tourer. Todas con llantas de aleación de 18 pulgadas y discos ventilados de 320 mm, delante, y 260 mm, detrás.

Mira cómo el Renault Mégane RS Trophy bate récord en Nürburgring

Bajo el capó del nuevo Mégane GT220 late un corazón 2.0 Turbo de 220 CV y 340 Nm de par. Esta combinación le permiten presumir de unas muy buenas prestaciones: 0-100 km/h en 7,6 segundos y 240 km/h de velocidad máxima. A la vez que mantiene a raya los consumos (6,1/100 km homolohados) gracias a herramientas como el sistema Start-Stop.

La potencia se controla con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.