Logo Autobild.es

Renault Kangoo Z.E. 2017: con 270 kilómetros de autonomía

Entre las principales novedades que presenta el Renault Kangoo Z.E. 2017 destaca la nueva batería, el renovado motor, la carga y la incorporación de una bomba de calor para el sistema de climatización. Además, según el New European Driving Cycle, el renovado Kangoo Z.E. 2017 ha logrado un rango de autonomía de 270 kilómetros con una sola carga eléctrica.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber sobre el Plan MOVEA 2017

En su camino hacia la total electrificación de su gama de vehículos, la firma gala ha presentado el restyling que ha sufrido el Renault Kangoo Z.E. 2017. Se trata de una completa actualización que, si bien es cierto que no afecta a nivel estético, supone la implementación de una nueva batería, la actualización del motor, el tipo de carga y la incorporación de una bomba de calor para el sistema de climatización del vehículo.

El Kangoo Z.E., que también es uno de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado, es el modelo eléctrico estrella de la gama de la gama de vehículos comerciales de la firma del rombo. Es por ello que los ingenieros han trabajado para mejorar las prestaciones del Kangoo más limpio y destinado a empresas. Disponible con un amplio surtido de carrocerías, Kangoo Z.E. 2017 ha optimizado su motor y su batería para ofrecer, según el New European Driving Cycle (NEDC), una autonomía real de 270 kilómetros con una sola carga.

Vídeo: así es el nuevo Renault ZOE 2017:

El incremento supone un 50% sobre el anterior modelo, que homologaba 170 kilómetros de autonomía. Esta mejora ha sido conseguida gracias a su nueva batería de 33 kWh desarrollada entre Renault y LG Chem y que no aumenta la capacidad, sino que se vuelve más densa y óptima a la hora de entregar la energía, mientras que, por otro lado, el motor de bajo consumo del Kangoo Z.E. 2017 entrega 60 CV y se basa en la unidad R90 que da vida al Renault ZOE.

Además, teniendo en cuenta que uno de los hándicaps del coche eléctrico es el tiempo de carga, Renault ha diseñado un cargador dos veces más rápido y fácil de usar que permite obtener el 100% de carga de la batería en seis horas, mientras que ofrece 35 kilómetros de autonomía en solo una hora. Además, los servicios conectados Easy Connect, Z.E. Trip y Z.E. Pass permiten optimizar las rutas planificando las paradas para recargar la batería del Renault Kangoo y mejorar la productividad.

Por último, el nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 incluye ahora una nueva bomba de calor para el sistema de climatización que optimiza el uso del vehículo incluso en climas fríos. Esta nueva bomba reduce el consumo eléctrico sobre la batería y permite calentar el habitáculo mientras recargamos la batería o el vehículo se encuentra estacionado. Disponible en diferentes tipos de carrocería con entre 4,28 y 4,66 metros de longitud, cuatro niveles de equipamiento, de dos o cinco plazas y cabina de tripulación o comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.