Logo Autobild.es

Renault Eolab Concept ¿el más eficiente del Salón de París?

La marca gala da un paso más en su compromiso 'Cero Emisiones' y presenta el Renault Eolab Concept. Es un concepto que gasta un litro cada 100 kilómetros, por lo que se postula como el coche más eficiente del Salón de París. Para conseguirlo, monta hasta 100 innovaciones que, poco a poco, se irán incorporando a los coches de calle.

Cuando la muestra parisina abra sus puertas, habrá que buscar los 'más' (el más rápido, el más potente, el más elegante...). Una de las categorías parece que ya tiene ganador: el Renault Eolab Concept, posiblemente el coche más eficiente del Salón de París 2014. Puede que llegue después alguno que le arrebate el título, pero lo tiene difícil porque el prototipo que Renault presentará en el Salón de París 2014 consume un litro cada 100 kilómetros y promete que en trayectos urbanos puede llegar a cero emisiones.

'Cero emisiones' es precisamente el compromiso que ha adoptado Renault y el nuevo Renault Eolab parece dispuesto a conseguirlo. Lo mejor es que no es un mero escaparte del potencial de la marca del rombo, sino que sus creadores aseguran que monta hasta un centenar de novedades que, poco a poco, irán incluyendo en su gama.

Para conseguir un consumo de un litro cada cien kilómetros, los ingenieros de Renault han trabajo en tres campos:

- Peso: gracias a la combinación de materiales de última generación (acero, magnesio y aluminio), el prototipo que Renault presenta en París pesa 400 kilos menos que un coche convencional. El techo es de magnesio y pesa sólo cuatro kilos.

- Tecnología Z.E.Hybrid: en trayectos de menos de 60 km y a menos de 120 km/h, el Eolab promete cero emisiones.

- Aerodinámica: la silueta del Eolab ha sido diseñada para dejar pasar el aire y con elementos móviles (como el spoiler traseros y dos 'flaps' laterales que se despliegan como alerones).

No te pierdas las novedades del Salón de París 2014 ni la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Aquí puedes leer la primera prueba dinámica del Renault Eolab.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.