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Nuevo Renault Clio RS 200 EDC: ya se conoce su precio

El Renault Clio RS 200 EDC ya tiene precio en Francia. Costará 24.990 euros y, como sabes llegará equipado con el nuevo motor 1.6 turbo de 200 CV unido a una caja de cambios de doble embrague y alcanza los 100 km/h en solo 6,7 segundos. En marzo se pondrá a la venta en el pais vecino.

El Renault Clio RS 200 EDC ya tiene un precio de venta. Al menos, en Francia. Allí costará 24.990 euros y tendrá un lista de opciones muy interesante. Por ejemplo, el sistema de navegación te saldrá por solo 400 euros - siempre hablando de precios en el pais vecino - y los sensores de aparcamiento tienen un coste de solo 250 euros. Sin duda, una política de opciones muy interesante ya que el sistema de alarma preequipada cuesta 90 euros.

Pero el Renault Clio RS 200 EDC puede llevar elementos más exclusivos como la tapicería de cuero - 1.000 euros - o el eficaz chasis 'Cup' que incluye una puesta a punto más deportiva, llantas de 18 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo tiene un coste extra de 600 euros. La opción más cara es la pintura especial 'Sirius Yellow' por 1.600 euros. Hay dos tipos de pinturas metaliza por 470 y 570 euros. Como puedes ver, Renault se ha esforzado para poder ofrecer unos precios muy competitivos.

La versión más deportiva del Clio recibe por primera vez en la historia un motor turboalimentado, y es que tradicionalmente los Renault Clio más deportivos llevaban un motor 2.0 atmosférico con 16 válvulas.

El motor del nuevo  RS 200 EDC cuenta con una cilindrada de 1,6 litros y, gracias a la acción del turbo, rinde una potencia de 200 CV a 6.000 rpm, con una impresionante curva de par motor máximo de 240 Nm (25 Nm más que el anterior Clio RS) disponible desde las 1.750 rpm hasta 5,600 rpm. Con este propulsor, puede ponerse de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, completar el 0 a 1000 metros en 27,1 y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto al medio ambiente, Renault asegura que el nuevo motor 1.6 Turbo ha sido capaz de reducir las emisiones un 25 por ciento y que el nuevo Clio RS 200 EDC es capaz de consumir dos litros menos a los 100 kilómetros que el anterior. Su consumo medio es de 6,3 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 144 g/km. Como puedes comprobar, son unos datos muy interesantes para tratarse de un coche deportivo con 200 CV. 

Internamente, el motor del nuevo Clio RS 200 EDC incorpora tecnología desarrollada por el departamento de competición, Renault Sport, para la propia F1, como el sistema de distribución variable VVT o el revestimiento de los pistones con DLC -Diamond Like Carbon-.

Otra de las grandes novedades técnicas que presenta el Clio RS 200 EDC de Renault  es la incorporación de la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades EDC, que se podrá accionar desde unas levas colocadas detrás del volante. Toda una revolución para el Clio más extremo, hasta ahora equipado con precisas cajas de cambio manuales. Además, esta transmisión tiene tres modos de conducción: 'Normal', 'Sport' y 'Race'. En el primer modo, el ralentí se sitúa en 750 rpm, mientras que en los otros dos esá a 1005. Según elijas uno u otro modo encontrarás diferencias en el tecto del pedal de acelerador, en la dirección asistida y en control de estabilidad. Por supuesto, esta transmisión viene equipada con un 'Launch Control' que le permite salir volando desde parado ya que el motor se estabiliza a 2.500 rpm.

Además, el Clio RS 200 EDC disfruta de un dispositivo llamado R-Sound Effect con el que se ha conseguido que su sonido sea más deportivo. 

En el plano dinámico, se podrá elegir entre el chasis 'Sport' y el chasis 'Cup', opción esta última enfocada al uso más deportivo del modelo y la suspensión es 3 milímetros más baja. El equipo de frenos corre a cargo de un equipo de discos ventilados de 320 milímetros (8 más que en el Clio RS anterior).  

El nuevo Clio RS 200 EDC también tendrá un botón R.S. Drive con el que modificar la respuesta del motor, caja de cambios, configuración del control de estabilidad y tacto de la dirección y pedal del acelerador. Además, la suspensión estrena un nuevo control hibraúlico de la compresión con el que se consigue una gran eficacia tanto en confort como en dinámica. ¿El secreto? Un pequeño amortiguador situado dentro del cuerpo del amortiguador principal. 

Por otro lado, el nuevo Renault Clio RS 200 EDC también incluye un diferencial delantero autoblocante electrónico para mejorar la tracción en los giros más cerrados. Sin duda, algo necesario en todos los coches de tracción delantera con motor turbo y mucho par motor.

El Renault Clio RS 200 EDC estará disponible en Francia desde mediados de marzo de 2013, por lo que es probable que para la primavera también llegue a nuestro país. Además, Renault ya ha confirmado que en 2014 existirá un versión de carreras basada en este coche. Sin duda, el nuevo Clio RS vuelve con la misma esencia deportiva que el anterior Clio RS Red Bull.

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