Logo Autobild.es

Conducir desde el teléfono móvil ya es posible

Mónica Redondo

Conducir desde el teléfono móvil y sin poner las manos en el volante, un aparato que mide el alcohol en sangre y si da positivo el coche no arranca, badenes que se adaptan a las necesidades de la vía o un sistema que detecta matrículas en tiempo real para coches robados o sin seguro, son algunas de las novedades que se presentan en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2015. El encuentro se celebra hasta el viernes día 2 de octubre en el Pabellón 5 de IFEMA.

Ya es posible conducir desde el teléfono móvil y sin poner las manos al volante. Solo es necesario un móvil y marcar el recorrido con un GPS para que el coche pueda ser controlado y circule solo (aquí puedes ver un vídeo). Es una de las novedades que se han presentado en Trafic 2015, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que se celebra hasta el 2 de octubre en IFEMA (Madrid). Un total de 109 empresas de 10 países muestran el mejor perfil innovador de la industria, que se pretende reorientar hacia la movilidad segura y sostenible.

Trafic (web) cuenta con la presencia de las principales entidades y organismos implicados en la seguridad vial y carreteras, incluido el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se suma por primera vez al salón. El esfuerzo en I+D+i de la industria, orientada cada vez más hacia la movilidad segura y sostenible, se puede apreciar en las novedades que se presentan, como la posibilidad de conducir sin poner las manos al volante. Se ha habilitado también un circuito urbano, en donde las empresas expositoras tienen la oportunidad de mostrar sus mejores soluciones. Trafic ofrece, además, una amplia visión del sector a través de sus sectores de alumbrado público, señalización y sistema de contención; sistemas de emergencia y vehículos de vigilancia; aparcamientos y sistemas de cobro y peaje; regulación del tráfico; sistemas inteligentes de transporte, y movilidad sostenible. 

Fuente: El Mundo.es.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.