Logo Autobild.es

Mini y la realidad virtual: ¿una pareja perfecta?

Mónica Redondo

Mini está buscando horizontes nuevos y ha elegido la realidad virtual para hacerlo. La marca ha realizado dos vídeos de 6 minutos y 360º, lo que permitirá a los espectadores moverse por el espacio virtual. Desde Mini, señalan que es la primera marca que utiliza la tecnología de realidad virtual para contar una historia de calidad.

Los cortos realizados por Minise denominan Real Memories (Recuerdos Reales) y Backwater (Remanso). Están disponibles en Youtube y en la web de MINI (más información) en más de 20 países. Los films se han rodado en la Ciudad Condal. Para lograr el efecto 360º de realidad virtual, se ha utilizado un rail estéreo personalizado con 9 cámaras RED Dragon. Estos equipos ofrecen una resolución combinada de 14K. Además, se creó otro rail para cámara 7 GoPro, que sobre todo se utilizó para los planos dentro del vehículo. En el siguiente vídeo puedes ver el corto Real Memories de Mini: 

Los cortos se pueden visualizar en cualquier navegador o Smartphone con la app de Youtube instalada, aunque en poco tiempo estarán disponibles para Samsung Gear VR y Oculus Rift. Además, Mini tiene previsto distribuir, de manera gratuita, 140.000 Visores Virtal Reality Cardboard: un visor basado en la nueva versión de Google Cardboard, que ha sido presentada recientemente. En el siguiente vídeo puedes ver el corto Backwater de Mini: 

En la web de la marca se podrá consultar una lista de lugares donde recoger los visores de realidad virtual. La campaña de marketing global que está llevando a cabo MINI también ofrece la visualización de dos tráilers, un making-off y encuentros con los actores mientras conocen las características del sistema MINI Connected.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.