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Range Rover Sport by Startech, en el Salón de Ginebra 2014

Startech, compañía de Brabus, celebra el estreno mundial de la versión 'Widebody' del Range Rover Sport en el Salón de Ginebra 2014. Con sus llantas de hasta 23 pulgadas, no va a pasar desapercibido… Este es el Range Rover Sport by Startech.

Por si no era lo suficientemente llamativo por sí solo el Range Rover Sport, Startech (web), una compañía del preparador Brabus (Web), ha realizado una preparación para el SUV inglés que lo eleva a una categoría superior y que presentará en el Salón de Ginebra 2014. Casi lo más espectacular son las llantas recubiertas de cerámica de 23 pulgadas, pero esta personalización también comprende aplicaciones de fibra de carbono para la carrocería o un kit de rendimiento para el motor turbodiésel TDV6 de 3,0 litros.

El habitáculo también ha sido modificado, con interiores de lujo hechos a mano en cuero fino y Alcántara, completados con piezas de madera a medida y aplicaciones de fibra de carbono. La calidad de todos los componentes de Startech se demuestra con los tres años de garantía o un máximo de 100.000 kilómetros que ofrece la marca.

El nuevo Range Rover Sport Startech añade 60 mm a su anchura original. También se han desarrollado guardabarros curvos que aumentan el espacio disponible en los pasos de rueda para aumentar el espacio disponible para las ruedas de Startech Monostar con llantas de 23 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento 305/30 R. Gracias a la tecnología de forja de vanguardia el diseño de radios cruzados en las llantas, ahorra un 15 por ciento en peso, en comparación con una rueda de fundición convencional. Otra característica innovadora de esta rueda es el revestimiento cerámico. Este recubrimiento de alta tecnología es particularmente resistente a la tensión térmica y proporciona protección contra el calor que irradian los frenos y neumáticos. Pero hay más: su superficie extremadamente lisa repele depósitos desagradables de polvo de los frenos y la suciedad de la carretera mucho mejor que la pintura convencional y por lo tanto mantiene las ruedas más limpias. Como alternativa a las ruedas de 23 pulgadas, Startech también ofrece una serie de combinaciones de 21 pulgadas y de 22 pulgadas.

En su carrocería, el parasoles delantero cuenta con una sección central que parece 'flotar', con grandes tomas de aire y luces diurnas integradas. Además, su sofisticado diseño contribuye a una reducción de la sustentación negativa en el eje delantero a altas velocidades. Por otro lado, el diseño del parachoques trasero da a los clientes la opción de pedir una versión especialmente deportiva del difusor central con un acabado claro recubierto de fibra de carbono. Dos salidas de escape dispuestas verticalmente a cada lado del difusor se pueden combinar con un sofisticado sistema de aletas controladas electrónicamente. Esto permite al conductor cambiar el sonido del escape de más discreto a más deportivo desde el puesto de conducción y con sólo pulsar un botón. La zaga también puede recibir un aspecto aún más dinámico con un spoiler de techo de tres piezas que puede ser pintado en el color de la carrocería, en otro diferente o incluso en fibra de carbono. En este último material también puedes solicitar la parrilla del radiador, las carcasas de los retrovisores exteriores, las salidas de aire laterales en los guardabarros delanteros, la moldura de la puerta trasera y los alrededores de los aireadores dentro del habitáculo.

El módulo de suspensión de Startech para la suspensión neumática del Range Rover Sport baja la altura de la carrocería en 25 milímetros. Para entrar y salir del vehículo, así como para una conducción 'off-road' la altura  del vehículo se mantiene inalterada.

En el ámbito mecánico, Startech ofrece el kit SD 30 S de aumento de rendimiento para la mecánica 3.0 del motor diesel TDV6 Biturbo. El módulo de Startech controla el motor con el nuevo mapa de inyección y está diseñado como un dispositivo plug-and-play que puede ser instalado por cualquier taller especializado en menos de una hora. Después de la instalación de este dispositivo, el motor alcanza la potencia de 323 CV, desde los 292 CV de serie. Al mismo tiempo, el par máximo aumenta de los 600 Nm de serie hasta los 680 Nm a 2.000 rpm. Este motor turbodiésel de rendimiento optimizado acorta el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del estándar 7.2 hasta los 6.9 segundos.

Asimismo, el interior del Range Rover Sport también es personalizado por el kif de Startech. Su taller de tapicería artesano ofrece exclusivos interiores completamente de piel o de cuero y Alcántara en cualquier color. El coche de la demostración para el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 luce un interior completamente de cuero negro cosido a mano. Los asientos y la sección central de los respaldos están acolchadas en el mismo diseño de nido de abeja que se puede encontrar en la parrilla del radiador de todos los modelos Range Rover actuales. La costura decorativa en el lado del asiento se ha realizado en un color similar al de las llantas forjadas con recubrimiento cerámico.

Para enfatizar las aspiraciones deportivas del SUV británico, los diseñadores de interiores Startech han desarrollado un conjunto de fibra de carbono hecho a medida que sustituye diversas piezas originales del salpicadero y la consola central. Se puede elegir también piezas en cualquier color o incluso en madera. Todos los componentes de Startech están disponibles en sus centros o en los de Brabus de todo el mundo.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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