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Range Rover Hamann: el culturista

Nacho de Haro

El Range Rover Hamann es un vehículo para inconformistas. Basado en la última versión del Range Rover 2012, añade numerosos detalles estéticos y técnicos que cambian por completo la apariencia y comportamiento de este lujoso 4x4.

El Range Rover Hamann es la última palabra del conocido preparador alemán. Está basado en el Range Rover 2012, uno de los SUV más lujosos y exclusivos del mundo, al que añade un kit de carrocería que se integra de una forma excelente y una potenciación mecánica. Además cuenta con unas terminaciones a la altura de lo esperado.

El Range Rover Hamann parece gritar: '¡mírame!' Y eso es lo que buscarán los que deseen realizar esta preparación en su todoterreno. Sobre el modelo del que parte, incorpora nuevos parachoques con un diseño muy deportivo, llantas de aleación de hasta 23 pulgadas, dos generosos tubos de escape centrales, aletas ensanchadas -60 mm delante y 70 mm detrás- y un alerón posterior realizado en fibra de carbono.

En lo que respecta a la mecánica, el nuevo Range Rover Hamann recibe una potenciación. Gracias a las modificaciones efectuadas sobre la línea de escape y la electrónica del motor, la potencia da un salto de los 510 CV del V8 original a 530 CV. El par motor alcanza 660 Nm a tan sólo 2.600 rpm. Con todo esto realiza el paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos, nada mal para una mole de más de 2,5 toneladas.

En el interior se continúa la personalización. Hamann dice literalmente que el cliente tiene unas posibilidades casi infinitas a la hora de elegir el cuero, acabados interiores y equipamiento multimedia.

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