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Range Rover 2017: con versión SVAutobiography

El Range Rover 2017 llega al mercado con una imagen renovada y cargado de tecnologías y sistemas de asistencia al conductor, como es el caso de la conducción semiautónoma avanzada. Viene acompañado del Range Rover SVAutobiography, la versión más potente presentada por Land Rover hasta la fecha; cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 550 CV y aseguran que es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Tras 4 años en el mercado, es hora de un lavado de cara para el Range Rover 2017. Los principales cambios se encuentran en el frontal, donde la parrilla de tres barras ha sido sustituida por otra en forma de panal de abeja. El paragolpes delantero también ha sido revisado, con nuevas entradas de aire, y las luces antiniebla han desaparecido. Además, el nuevo Range Rover 2017 llega cargado de novedades tecnológicas entre las que se encuentra la conducción semiautónoma avanzada.

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Dentro del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), encontramos distintos niveles de asistencia. En el estándar, figuran tecnologías como el control de crucero, limitador de velocidad, aviso de cambio de carril involuntario y sistema de frenada de emergencia automático, entre otros. 

En el 'Drive Pack', lo más destacado es el sistema de reconocimiento de señales y el limitador de velocidad inteligente, que reconoce las señales y ajusta la velocidad en función de lo que estas indiquen. Un escalón más arriba encontramos el 'Drive Pro Pack', con asistente de punto muerto o el de mantenimiento de carril, que hace pequeñas correciones en el volante si el coche cruza las líneas blancas.

El Advanced Tow Assit, que permite tirar de un remolque con precisión o el Low Traction Launch, con selector de modo de conducción para superficies como la hierba, nieve o hielo, son otros de los aspectos destacados del nuevo Range Rover.  

Range Rover SVAutobiography Dynamic: el más potente 

Para los más exigentes llega el Range Rover SVAutobiography Dynamic, el modelo de producción más potente presentado por Land Rover hasta la fecha; y es que comparte motor con el Range Rover Sport SVR: un V8 sobrealimentado de 5.0 litros, capaz de ofrecer 550 CV y 680 Nm de par gracias a que ha sido recalibrado.

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Gracias a esto, y a la transmisión ZF de ocho velocidades a la que el propulsor está asociado, es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h, según la marca, en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h. Además, la suspensión ha sido revisada para ofrecer el máximo confort y rendimiento: su altura al suelo es 8 mm más baja que en el modelo estándar.

El SVAutobiography Dynamic cuenta con dos tecnologías centradas en el conductor, con el objetivo de mejorar el control sobre el vehículo. Por un lado, figura el Dynamic Response, que mejora el manejo del vehículo y el confort a bordo; para ello, el sistema controla los ejes delantero y trasero de manera independiente, lo que según Land Rover mejora la agilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta, con una mayor precisión en la dirección.

Por otro lado, el Adaptive Dynamics monitoriza los movimientos del vehículo 500 veces por segundo, en respuesta a las acciones del conductor y los cambios en la superficie de la carretera para proporcionar un mayor control. 

En el apartado estético, el nuevo Range Rover SVAutobiography Dynamic se caracteriza por unos rasgos de diseño exterior únicos como el acabado del capó, la parrilla, el paragolpes delantero o el logo de la versión. Los clientes pueden elegir además entre llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas y es el primer Range Rover disponible con pinzas de freno en color rojo con tecnología Brembo. En el interior, encontramos asientos de cuero con costuras en contraste en cuatro colores exclusivos, entre otros. Además, los tubos de escape han sido optimizados para aumentar el potencial del sonido de su V8.

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