Logo Autobild.es

¡Este RAM Prospect preparado por AEV da miedo!

No pierdas detalle de cómo ha quedado el RAM Prospect preparado por AEV porque el resultado da miedo. Pero, ojo, no asusta por ser una mala combinación sino todo lo contrario... Las llantas de 40 pulgadas, la elevación de la suspensión, el paragolpes sobredimensionado, las luces... El resultado es brutal, tanto que si ves que se aproxima por la carretera puede que sientas ganas de quitarte de su camino.

Cuando veo coches como este RAM Prospect preparado por AEV me acuerdo de la lista de coches que asustan con sólo verlos por el espejo retrovisor. Y es que no me negarás que el resultado gusta y asuste a partes iguales.

AEV es un preparador especializado en todoterrenos y vehículos de expedición. Para hacer de este RAM Prospect un modelo único ha ensanchado los pasos de rueda hasta conseguir que entraran sin problema unas llantas de ¡40 pulgadas! con sus correspondientes neumáticos.

El gran tamaño de las ruedas ha sido un aliado para su intención de elevar la distancia al suelo por encima de lo habitual en este tipo de coches; en el caso del RAM Prospect by AEV entre el chasis y la calzada quedan 75 mm libres.

AEV afirma que su configuración de suspensión DualSport optimiza la geometría de la dirección mejorar el control de la dirección, mientras que los amortiguadores firmados por Bilstein proporcionan una gran comodidad. 

Además, AEV ha añadido un sistema de asistencia hidráulica de la caja de dirección existente para aligerar la carga en las ruedas y reducir el desgaste de los componentes.

Para la fabricación de los impresionantes parachoques han recurrido a placas de acero.

Los precios de venta para el Prospector XL comienzan 17.354 dólares (algo más de 15.000 euros). AEV ofrece una garantía de 3 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.