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Un Panhard Levassor de 1911, la principal atracción del Rally Barcelona-Sitges

Juan Antonio Corrales

Finalizó la 53 edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, con un total de 70 vehículos participantes, que cubrieron los casi 40 kilómetros que unen ambas ciudades. El ganador del Gran Premio Audi fue un Panhard Levassor de 1911.

Un año más, los coches de época convocaron un gran número de asistentes a la caravana del Rally Barcelona-Sitges, que llenó de color el recorrido entre ambas localidades (a pesar de la lluvia).

El Gran Premio Audi 2011 fue para el Panhard Levassor de 1911, considerado el mejor vehículo de la prueba, mientras que un Darracq de 1900 y un Brush del año 1907 fueron premiados en el Grupo I (fabricados antes de 1908). En el II (1909-1914), los galardonados han sido un Renault AX de 1909 y un Ford T de 1913, mientras que las distinciones en los grupos III y IV (1915-1920 y 1920-1925) fueron para un vehículo de la marca del rombo de 1918, un Locomobile del mismo año, un Rolls Royce Silver Ghost de 1924 y un Citroën 5 CV de 1922.

Por su parte, entre los cinco vehículos que se han llevado el Gran Premio Audi a la Elegancia encontramos un Rochet-Schneider de 1919, un Graham Paige del 28 y el Panhard Levassor, el Brush y el Citroën 5 CV mencionados anteriormente.

Por último, el premio especial para coches con motor en aleación de aluminio fue para un Elizalde de 1918. Esta distinción se ha concedido en esta edición para celebrar el estreno de la séptima generación del Audi A6.

Los participantes del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges también disfrutaron de una visita privada al antiguo Circuito Oval de Terramar y a las Cavas Pere Ventura, como gratificación por haber participado en el evento.

Texto: Ignacio Ortihuela


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