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Prueba: Tesla Model X P90D 2016

Nos hemos puesto, por fin, al volante de esta revolución sobre ruedas. Un coche eléctrico con más de 700 CV y 400 kilómetros de autonomía. Prueba: Tesla Model X P90D 2016.

La primera sensación que sorprende al volante es su brutal aceleración. Y es que estamos ante la variante tope de gama de este modelo: la que irá solo al mercado americano. Prueba: Tesla Model X P90D. Un coche eléctrico aparentemente inofensivo, pero con unos descomunales 773 CV bajo el acelerador. 

Respecto al Model S, pesa 333 kilos más (2.441 kilos). El Tesla Model X P90D es, sin duda, el proyecto más ambicioso de Tesla hasta el momento. Pero no se notan en la aceleración: cubre el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Una cifra absoluta, pero también una elasticidad increíble (la típica de un coche eléctrico), con fuerza de sobra en cada adelantamiento y recuperación. 

Model X

El chasis del Model X es una evolución del Model S, y por eso el comportamiento se asemeja mucho. A pesar de su carrocería elevada y su mayor peso, este ‘crossover’ se mantiene estable en su trayectoria, ya sean curvas rápidas o cerradas. 

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La servodirección de tres fases nos convence en su modo más firme por su precisión, pero en el modo más suave es demasiado poco comunicativas. El confort de marcha es correcto, incluso sobre asfalto muy irregular. El chasis puede regularse en altura, y la tracción integral es de serie. 

Su batería le permite una autonomía de hasta 470 kilómetros. Pero 300 es una cifra más realista, aunque sigue siendo notable, y muy superior a la mayoría de las alternativas de coches eléctricos del mercado. 

Por desgracia, este modelo americano que hemos probado no llegará a Europa. Aquí solo recibiremos el de 532 CV, el próximo verano, por un precio que partirá de los 110.000 euros. No es tan caro, si tenemos en cuenta que se trata de una auténtica revolución que puede cambiar el paradigma automovilístico.

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Nos hemos puesto, por fin, al volante de esta revolución sobre ruedas. Un coche eléctrico con más de 700 CV y 400 kilómetros de autonomía. Prueba: Tesla Model X P90D

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